miércoles, 28 de noviembre de 2012

De pato a oca o de pato a cisne

 
Ohhh, qué bonito y qué románticoooo...


Los cisnes son muy guapos.
Que no tengo yo nada contra las ocas, pero no se las considera demasiado glamourosas...

 
La pobre ya lo intenta, pero no es lo mismo.

En un blog con este título: "De patito a cisne", se supone que el tema guapearse necesita un poco de espacio. Una etiqueta, por lo menos. Algo.
Porque no lo llamé "de ballenita a merluza", ni "de vaquita a gacela", no. Eso podría dar una idea de pérdida de peso, pero yo no quiero estar solamente delgada y sana (que también). Yo quiero estar guapa, al menos lo más guapa que mi adn me permita.

Creo que soy una persona sencilla. Sencilla y presumida también, pero sin complicarme la vida.

A veces me meto en internet a mirar revistas "femeninas". No me apetece gastar dinero en ese tipo de publicaciones (soy más de Cuerpomente y ese estilo), pero sí me apetece aprender truquitos para arreglarme el pelo, qué se lleva este año en cuanto a moda o cómo ponerme la pintura en los ojos sin parecer un sioux en pie de guerra.


 
Estoy guapo, pero para según qué evento no doy el perfil...


Y para estos menesteres, han brotado un montón de blogueras a ayudar. Como champiñones. Alguna lo hace muy bien, con soltura y naturalidad, como Isasaweis. Es una chica muy agradable y sencilla, a la que parece que la fama no la ha hecho subirse a la parra. Lo hace tan requetebien que ha llegado a tener espacio en la televisión estatal y una sección habitual en la revista Mía.

 
Isabel Llano, Isasaweiss, en su habitación ante la cámara

Algunas de estas blogueras tienen una especie de fijación por los cosméticos. Tienen tantísimos cajones para labiales y pinturas varias que ocupan la mitad de sus cuartos de baño. Una chica de youtube tenía unas 2000 sombras para los ojos en unos diez cajones. Mucha sombra para tan poco ojo, me parece a mí.

 
Barras de labios. O la chica tiene mucho morro o se lo pinta muy a menudo  :-))
 
 

Yo soy más sencillita, la verdad. Empecé a pintarrajearme pasados los 30, y tampoco soy muy exagerá... pero comprendo que hay que cuidarse para llegar a la vejez con el mejor aspecto posible.

Como tengo memoria de pez, cuando se me termina un potingue ya ni me acuerdo de cuál usé la vez anterior (dicen los dermatólogos que hay que ir cambiando de marca, por aquello de no habituarse a una sola). Así que he pensado en ir poniendo alguna fotico de los cosméticos que uso. Así, cuando esté a punto de caer en la tentación ante una oferta irrepetible, me acordaré de que no debo comprar.

Como con la marca Vitesse, que es muy buena y todo el rollo, pero me pica la cara cada vez que me la pongo. Dos veces la compré.
Memoria de pescao.

 
Dory de "Buscando a Nemo", otra que tal con la memoria.
 
 
  

8 comentarios:

  1. Hola Amelia, la verdad es que el maquillaje a veces si da adicción.. y mas cuando uno entra a youtube y ve todas las cosas hermosas que todo mundo compra... no, no, no.. solo nos crean necesidades jajaja!!

    Me parece perfecto que hagas esta sección.. sería padre!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad: una vez te pones pintura en los ojos, ¿quieres decir que se nota la diferencia entre un azul cobalto y un azul cobalto un pelín más oscurito? No sé, no sé...

      Que conste que yo también tengo mis potinguitos, pero si una de esas chicas se asomara a mi tocador, se echaría a llorar pero ya.

      Un beso :-))

      Eliminar
  2. Yo también soy muy sencilla, no podría gastarme tanto dinero en llenar cajones con maquillaje si no paso del marrón!!!! si que es cierto que intento cuidarme la cara todo lo posible, porque me salen muchos granos. Los pintauñas es otra cosa XD me gusta pintarme las uñas pero tampoco tengo esmaltes para aburrir. Si te gusta aprender truquillos y ver imágenes chulas de peinados para hacerse en casa y cosas así yo te recomiendo la página de pinterest.com es como el pinspire pero no se en que se diferencia la verdad XDDD a mi me gusta porque hay peinados que te los explican paso a paso al igual que las manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado en esa página que me has dicho y he visto maravillas, ja ja ja. Desde luego... mira que tengo poco tiempo para hacer cosas, pero ¡ahora tendré menos! ja ja ja.

      Lo de los peinados paso a paso lo estoy viendo hace tiempo por youtube, pero esta semana lo he llevado a la práctica. Cada día me he hecho un peinado distinto y la verdad es que estoy muy contenta (todo muy rápido, pero muy apañao).

      Y las manualidades son un mundo a parte. Algún día me pondré, porque tengo una libreta llenita de proyectos (y ahí me quedo, ainsss).

      Eliminar
  3. Yo no tengo ni de lejos la mitad de cosméticos que la mayoría que enseñan sus cajones de pinturas y en la que cada cajón está ocupada por una sección (un cajón para labiales, otro para sombras, otro para bases de maquillaje y polvos, otro para bronceadores y coloretes, montones de brochas, etc.) a mi me entra todo en una cajón y mal colocado y con varios neceseres vacíos (como el de viaje por ejemplo) y aún así soy consciente que tengo mucho más de lo que necesito. Pero estamos tan rodeadas y bombardeadas por anuncios, por las revistas de mujeres, etc. que terminamos pensando que esa nueva base de maquillaje la tenemso que comprar. Encima con marcas como Deliplus, Garnier, Astor, Max Factor, Maybelline y demás que son bastante asequibles pues picamos cada poco tiempo y compramos algo que en realidad no necesitamos porque ya tenemos no se cuantos labiales, sombras y demás.
    Sin embargo, a mi me sienta tan bien permitirme esos minicaprichos de vez en cuando. Es como cuando era pequeña y me daban un Kindersorpresa. No era algo necesario pero de vez en cuando me lo traís mi madre y me hacía ilusión. Pues algo similar me pasa con el maquillaje, cuando me compro un nuevo pintauñas me siento durante un momento la mar de contenta y es para mi como un autopremio. No sé si me explico y toma ya parrafada que te he metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me compro muchos cosméticos. Los pintauñas(que me encantan) los tengo en una minicajita, y como no me caben más, no me compro más. Cuando termino alguno, entonces salgo corriendo a por uno nuevo, pero con el cuento del poco espacio, ahorro un montón de pasta, ja ja ja.

      No te preocupes por la parrafada, en realidad esto habría de ser como si nos tomáramos un café un montón de amigos haciendo tertulia, ¿no?

      Eliminar
  4. Hola Amelia, ¡me encanta este tema! Yo soy una apasionada del maquillaje hasta puntos casi extremos, y aunque no tengo las cantidades exageradas que tienen la mayoría de chicas que hacen ese tipo de videos (de hecho, la mitad de lo que tienen y si son famosas es mucho mas, son cosas que reciben de las marcas y que dudo que usen más que para hacer el video enseñándolas) tengo una colección grande y aunque últimamente me maquillo menos me encanta jugar con mis pinturitas e intentar hacer algo nuevo.
    Ahora que miro atrás veo el dineral que "he tirado" en maquillaje, en cosas para el pelo y demás y digo ayy ¡con lo bien que me vendría ahora!
    Pero son autoregalos, cosas que hacen sentir bien, y cosas que es divertido usar y que ayudan a estar más guapa y afrontar el día a día con más confianza y por lo tanto con un mejor enfoque.
    En cuanto a videos de Youtube, prefiero los didácticos como puede ser el canal de Lisa Eldridge (maquilladora profesional que trabaja con estrellas internacionales y que es una delicia verla trabajar y aprender de ella) antes que los videos de chicas que dicen mira lo que he comprado ahora me hago un look, mira lo que me han mandado ahora me hago un look o simplemente te enseño un swatch de como queda.

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta ver cómo se maquillan las que saben, ya que yo no sabía hacer un "ahumado" y aprendí con esta gente.

    Los de chicas que enseñan sus cajones en ese plan que tú dices "mira lo que me he comprado, me hago un look" no me gustan mucho. Aunque no soy nadie para criticar, porque "mi sección" va a ser algo así, pero sin look. No para aleccionar a nadie sobre cómo se hacen las cosas (dios me libre), sinó para saber qué he comprado y cómo me ha ido, para en el futuro decidir qué productos repetiré y cuales no.

    Lo que me gusta de estos blogs es que "se supone" que no están patrocinados por ninguna marca y pueden hablar con libertad de si les gusta o no les gusta un producto. He visto a esta chica Isasa decir que un producto de los chinos le ha gustado más que uno de marca cara, y que ya puestos, prefería el barato. Y eso me da más confianza, porque es como si hablara con una amiga que me aconseja lo que a ella le ha ido bien.

    Los videos que me gustan son los de esta Isasa (la veo muy natural y muy normal), y los de peinados sencillos, que también estoy aprovechando a base de bien.

    Y sobre los vídeos de profesionales del estilismo, creo que voy a cotillear en el canal de Lisa Eldridge que me has recomendado. Seguro que me gusta y que aprendo a sacarme más partido.

    Menuda parrafada te he soltao, ja ja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...