jueves, 22 de noviembre de 2012

Dar las gracias


El pavo es la comida tradicional de un día como hoy.


Hoy es el día de acción de gracias.

Es una de esas festividades que vemos en las películas y que no sabemos muy bien cuando es. Durante años me confundía porque veía a la gente abrigada y pensaba que igual se les juntaba con las navidades o algo...

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre, aunque antes se hacía el último jueves. En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

Cuando empezó la tradición se trataba de dar gracias por haber llegado al nuevo continente sanos y salvos, y más tarde por  la cosecha del año.

En el cine, vemos que antes de empezar a cenar, los comensales se levantan y dan gracias por las cosas buenas que les ha traído el año.

A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos. Hoy quiero dar gracias hoy por un montón de cosas que la vida me ha regalado, sobre todo mi familia, mi hogar, mi salud y mi trabajo.
Parece poca cosa, pero no es moco de pavo.
De pavo de acción de gracias  *^_^*


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Amelia por hacer un blog y dejar que parte de ti nos llegue a los demás.

    Hoy podríamos adquirir el significado de este día en todo el mundo, al igual que lo hacemos con Halloween u otras fiestas de otros paises

    Asi que GRACIAS por estar por el mundo bloggueril

    ResponderEliminar
  2. Qué linda, Alicia. ¡Gracias a ti por el cumplido!

    Es cierto: hemos adoptado Haloween desplazando nuestra castañada, o a Santa Claus en detrimento de los reyes magos. Sin embargo, una fiesta tan bonita como el día de acción de gracias, no la hemos copiado.
    Una penita :-)))


    ResponderEliminar
  3. Yo también creía que era un poco antes de navidad, de hecho, en casi todas las series que representan acción de gracias a los pocos capítulos es navidad!!! jajajajaja y si, la verdad es que nosotros no damos gracias por nada y no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos.

    ResponderEliminar
  4. HOla Amelia,
    gracias por la información. Yo pensaba que era en navidad cuando se comían el pavo jiij De vez en cuando está muy bien pararnos y dar la gracias como tú has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...