jueves, 18 de octubre de 2012

Sólo un momentito...

Está a punto de terminarse el día y quiero escribir algo, aunque sólo sea para poder decir que he cumplido.

Hoy me he portado muy mal. Y ayer. La excusa es que estoy muy cansada, que solamente tengo ganas de comer y dormir, que no he hecho ejercicio porque "luego más tarde me pongo", pero es mentira y no me pongo.

Y mañana ya es viernes.
Pasan las semanas y veo que no soy capaz de hacer las cosas que me propongo. Tengo que ponerme las pilas. Por la mañana no tengo tiempo, al salir del trabajo tengo millones de cosas por hacer, tareas diarias, semanales, mensuales... tengo aficiones abandonadas, tengo amistades arrinconadas, tengo obligaciones y cuando me doy cuenta son las quinientas y ni he escrito en el blog ni he cumplido con todo lo que quería hacer.

Por favor, qué agobio.
Si me fuera a morir la semana que viene, a lo mejor viviría de otra manera. Esto tengo que meditarlo, sí. Tengo que organizarme un poco más (y creedme, soy la reina de la organización, no conozco a nadie que tenga más horarios, listas de tareas, planes a corto, medio y largo plazo... que yo).

En fin...  que mañana será otro día.

Un beso y perdonad la entrada tan rara de hoy...

17 comentarios:

  1. Querida Amelia, en absoluto nos tienes que pedir perdón, precisamente si estamos en este sitio para compartir ese tipo de momentos difíciles.

    Si quieres, te cuento cómo me organicé yo las cosas para empezar a hacerlo bien. Me marqué un plazo para seguir haciendo todo lo que quisiera, sin remordimientos, totalmente libre de hacer absolutamente todo... peeeero sabiendo que el día D se terminaba todo y comenzaba con los buenos hábitos. Así que, estrategicamente, antes del día de comienzo comí todo lo que pensara que después me apetecería. Como ves, y es algo que digo mucho, perder peso es una cuestión de mente en un 99% de las ocasiones, piensa que lo bueno de todo es que tú controlas todo. Por eso es muy importante que tengas cosas que hacer, que ocupes tu mente de modo que el tiempo pase y no pienses en comer, sino en otros alicientes igualmente agradables.

    Mucho ánimo amiga, seguro que lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estrategia del día D es la que usé para dejar de fumar. Y hace de esto más de doce años. O sea, que funciona.

      Lo que más me ha gustado de tu respuesta es la frase "piensa que lo bueno de todo es que tú controlas todo". Hice un curso en el trabajo, sobre el estrés, y aprendí que el estrés está muy relacionado con la falta de control, con el descontrol y con la pérdida del control (que son cosas ligeramente distintas).

      Controlar mis asuntos es algo que me calma mucho la ansiedad, saber que en cada momento todo está bien (aunque no soy una histérica del control, eso no).
      Creo que me ha gustado tu respuesta porque a veces pienso que quien manda en mis comidas no soy yo, sino mis impulsos. Y mis impulsos son muy chulos ellos y van muy a su piiii bola.

      Me van a conocer a mí, éstos. No saben con quién se han metíoooo, ja ja ja.

      Un beso y gracias por los ánimos. Seguro que hoy me va genial, y espero que a ti también.

      (Por cierto: dormimos poco, amigo. Escribí esto a las doce de la noche y son ahora las seis de la mañana. Ainss.)

      Eliminar
  2. ánimo, que tengas un buen día, muakis

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia. Me pasa lo mismo, siento que el tiempo no me da para mas y que mis objetivos, a parte de bajar de peso, se van quedando en un rincón. Siento que es cuestión de ponerse objetivos diarios, decirse a si mismo "por hoy haré esto y esto otro" y así no te sientes tan agobiada con toda la carga encima. Pero mira donde vivo ya son las 2 y apenas termine de escribir una entrada y de subirla, así que siempre pasa. Mucho animo y mañana será mejor =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me pongo objetivos diarios, un día tengo que contar cómo me organizo. Soy un fenómeno organizándome, pero a la hora de la verdad... uf.

      Eso sí, la teoría la llevo estupendamente :-D

      Eliminar
  4. Desde luego menudo atajo de desastres nos estamos "arrejuntado" por estos lares. Lo que debemos hacer es coger el toro por lo cuernos y hacerlo lo mejor posible...pero es tan complicado! Desde luego no es algo facil y cada dia nos cuesta mas. Yo creo que tenemos muchas responsabilidades y quiza las culpamos a ellas de no poder hacer esto o lo otro...yo la primera. Decimos que estamos cansados para comer mejor...para hacer ejercicio....en definitiva, para seguir haciendo el estilo de vida que deseamos y no digo dieta, digo estilo de vida porque no es lo mismo bajo mi punto de vista....bajar de peso es cambiar el chip de tu vida, no solo comer verde y pasar hambre.

    Con todo esto que te quiero decir? Pues no lo se...ando en un momento dificil por varios motivos y no estoy en mi mejor momento desde luego. Pero no he dejado al dieta...pero tampoco la sigo....vamos que mi estilo de vida se aleja de lo ideal...pero no se como salir de ese circulo vicioso al que poco a poco voy a entrar y no podre salir. Si sabes como...por dios avisame!!

    Solo espero que mi comentario te haga al menos sentirte mejor y que te pueda ayudar en algo...lo veo dificil, pero bueno.

    Por lo demas, un abrazo y que sepas que ayer realmente me emocionaste con tu comentario. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no estamos "a dieta" como si fuera solo una temporadita. Lo nuestro es un cambio definitivo del estilo de vida.

      No sé cómo salir de ese círculo vicioso que dices, pero sí sé que cuando alguien reconoce un problema ya ha avanzado un paso hacia la solución. Y que cuando alguien te acompaña, todo parece (y es) más sencillo.

      A ver si somos capaces de romper el circulito de marras...

      Gracias por tus palabras. Eres un sol.

      Eliminar
  5. Amelia. me senti super identificada con esta entrada. Parece que no alcanzaran las horas del dia!!

    Pero bueno, NOSOTRAS SABEMOS QUE SE PUEDE!
    Nos toca hacer un esfuercito mas, seguir luchandola y de a poco conseguiremos lo que queremos, la clave está en NO Bajarlos brazos!!

    Animos que hoy es otro día. HOY, PODEMOS CON TODO!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podemos. Lo que a veces se nos olvida, pero tenemos que hacer memoria...

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    espero que consigas volver al redil y que consigas alguno de tus propósitos, uno a uno, todos juntos se hace más complicado.

    Fuerte abrazo Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿y tú qué tal lo llevas?

      Tienes razón: uno a uno, paso a paso y cuando nos demos cuenta ya está.

      Un abrazote, Javi.

      Eliminar
  7. ¡Vaya cómo estamos!
    ¿Qué tal si usas un poco, solo un poco de la energía que gastas siempre en animarnos a todos (seguro que también a todos los que te rodean) para animarte a ti misma?
    Tú puedes con todo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos vosotros me estáis animando a mí... qué majos que sois.

      Eliminar
  8. Lo difícil es controlar cuando tienes taaaaaaaaaaantas cosas en marcha. Digo como Javi: uno a uno, poco a poco...Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que tengo "aparcadas", que ese es otro capítulo de mi vida... las cosas aparcadas (creo que para cuando me jubile, ja ja ja).

      Eliminar
  9. Animo y a continuar con la dieta. Para mi lo que mejor me funciona para los dias que llego cansada de trabajar a casa, es tener la comida preparada. Suena un poco tonto, pero con un poquito que te organices el dia antes para dejar la comida hecha, al dia siguiente te garantizas el no hechar mano a comidas que no son muy recomendables para la dieta. Tambien viene muy bien tener algunas cositas q son muy rapidas de preparar, por ejemplo arroz blanco del que viene ya cocinado y solo hay q calentarlo en el microondas, botes de esparragos, champinones cocidos, alguna bolsita de lechuga q viene ya cortada, tener algun huevo cocido en el frigo. Estos alimentos aunque suelen ser mas caros, pero excepcionalmente pueden salvarte de mas de un apuro, merece la pena, para evitar caer en tentaciones. Y que decir de los congelados caseros, ideales para organizar la semana. A mi me gusta hacer ollas grandes con guisos, aptos para la dieta, y despues congelarlo en fiambreras. A una doctora que fui para adelgazar, me recomendo tomar a la semana 2 o 3 guisos (lentejas, garbazos, patatas guisadas, judias blancas, pasta...) eso si, solo 1 plato, sin pringues, ni tocinos ni exceso de aceite. Asi que con mis fiambreras congeladas ya tengo 3 almuerzos a la semana solucionados (lo cocino un finde y despues voy descongelando).
    Aunque, no creas, que yo tambien me salto la dieta, pero procuro que sea por algun evento o porque un dia me apetece tomar algo especial y no porque el estres y el cansancio me venzan.
    Mucho animo, y piensa que lo importante es continuar!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...