jueves, 25 de octubre de 2012

Abuelas deportistas


 Johanna Quaas, 86 años.
Observación:
He etiquetado esta entrada como
 "ejercicio", "objetivos" y "retos".

Ahí queda eso...

Os queda muy lejos a todos vosotros, pero a mí me fascina este tema.
Y como soy la más mayor del grupo, pues eso, que "estoy en ello".



 Dorothy De Low, 100 años


Es cierto que la gente que hace deporte envejece más lentamente, pero es que además tienen los ánimos más altos, las endorfinas por las nubes y por eso mismo, las defensas a tope.


Gladys Burril, terminó una maratón en Honolulu
 a sus 92 años (y batió el récord mundial)

Hace unos tres años salió por la tele esta noticia que me llamó la atención.
Mi heroína.  Bernarda.  97 años en el 2009.


La señora Bernarda tiene (o tenía, no sé si todavía vivirá) dos hijas de 78 y 73 años: la edad que tendrán las mías cuando yo llegue a los 97.

Y por esa coincidencia tan simpática, yo dije en casa que cuando sea mayor iré a nadar y mis hijas estarán más viejunas que yo, porque no sienten la pasión que siento yo por el ejercicio físico.

Esta señora ha sido tema de conversación en mi casa en muchas ocasiones, hasta el punto que tanto mis hijas como mi marido dan por sentado que

a) yo llegaré a los 97 más sana que una pera, y

b) iré a competir por Europa, en natación.

Lo dije TAN convencida, que a veces, cuando hablamos de cosas serias, uno u otro suelta que yo voy a vivir hasta los 97, como si lo que dije en aquella ocasión fuera una visión del futuro.

Y en eso estamos... será allá para el 2063... ¿quedamos???


  

6 comentarios:

  1. Pues son unos ejemplos estupendos, nunca es tarde para comenzar con el ejercicio, así que no valen las excusas, EJERCICIO SÍ O SÍ, una de las mejores sensaciones que me viene a la cabeza es la de una ducha después de una buena sesión de ejercicio, uuuuuuffffffff... sensacional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la ducha es la mejor parte, con el trabajo hecho, la conciencia tranquila y los músculos relajados... una pasada.

      Eliminar
  2. yo no tengo nada qué hacer. Nos vemos en el 2067 entonces!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedan unos pocos años para la cita. Y nunca es tarde para empezar, ni que sea media horita de caminar al día...

      Un besote.

      Eliminar
  3. Me apunto!! Aunque yo tendre 75 años....y si te soy sincera, no tengo la esperanza que tienes tu de vivir tantos años....es trsite pero es asi. En mi familia como dice mi madre, por desgracia nadie se hace viejo. Si seguimos aqui para mi seria maravilloso....vamos, mi intencion es que asi sea, morirme de vieja porque en mi familia ya toca. Es una larga historia, pero espero que este yo o no, seas una abuelita de 92 años super en forma y activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ceniza, anda. En mi familia hay gente que han muerto con 97 y 99 años y otros que han muerto antes de los 40, y algunos antes de los 12.

      Yo me pido pasar de los 92, que tengo muchas cosas que hacer y me falta tiempo pa tó, ja ja ja.

      También dependerá en parte de cómo nos vamos a ir cuidando para entonces, de cómo comemos, cómo nos movemos y qué ánimo tenemos en el día a día. La parte que dependa de nosotros que no falle. Lo demás... Dios dirá (y aquí se puede sustituir la palabra Dios por Karma, Vida, Energía o lo que uno quiera).

      Un besote.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...