martes, 11 de septiembre de 2012

Mañana empieza el año nuevo



El mío.
Bueno, en parte.

Mi año "de verdad" empieza el día de mi cumpleaños (23 de agosto), y siempre me hago los propósitos de año nuevo ese día.

Pero desde mi cumple hasta mañana tengo un par de semanitas para organizarme relajadamente.
¿Y qué tiene mañana de especial?

PUES QUE EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR

Cuando mis hijas eran pequeñas, el primer día de cole era el día que todo cambiaba en nuestra casa, como supongo que le debe pasar a la mayoría de la gente que tiene niños.

Y ahora, que trabajo en un instituto (no, no soy profesora), sigue siendo el primer día de muchas cosas. Primer día de horario a rajatabla, primer día de follones por los pasillos, primer día de organizarme el tiempo personal...

No debo ser la única, ya que en septiembre hay una subida en las afiliaciones a gimnasios, a cursos de idiomas, a frases tipo "el lunes empiezo", pero cambiando el lunes por "el día que los niños vayan al cole". Incluso los kioskos se llenan de fascículos coleccionables y ya han sacado calendarios que empiezan en septiembre (para que empecemos a organizarnos) y terminan en diciembre del año siguiente.

Cada cultura empieza el año en fechas distintas.  El calendario gregoriano marcó el 1 de enero porque era el día de la circuncisión de Jesús (ya les vale). Encuentro más lógico que empiece el año en primavera (como muchas culturas), o el mismo día que empieza el año astrológico (en marzo).

Pero bueno, yo de momento lo empiezo en septiembre.
A mitad de mes. Hala.

5 comentarios:

  1. Pues entonces feliz año guapa, espero que a partir de ahora vaya todo mejor en cuanto a dieta y delporte, sé que puedes hacer muy bien, así que manos a la obra!! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío más del deporte que de la dieta, porque hija, cada dos por tres (o sea: cada seis) acabo cayendo en la tentación.

      En cambio, lo del deporte lo llevo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno pues que lo empieces con ganas, salud y mucha, mucha fuerza moral. Mi madre también trabajó algunos años en un colegio, era la conserje : ) y lo pasaba muy bien con los enanos.

    Fuerte abrazo

    Javi
    http://cronicasdeuncomedorcompulsivo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos no son tan enanos, que algunos me pasan un palmo (y después de todo el verano sin verlos aún lo noto más).

      Ahora que tendré los horarios "normalizados" podré organizarme mejor.

      Un saludo para tu madre (una compañera, al fin y al cabo, je je je).

      Eliminar
  3. Pues lo mismo me pasa. Hoy por fin llegó el día, las he dejado en el cole a las tres pitufas, he inspirado y he pensado, uuuuufff, por fin sóla!, un ratito para mi (rutina, pero mía, afin de cuentas).

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...