domingo, 30 de septiembre de 2012

Esto del correr es alucinante



Ya he pasado a otro nivel.

Como sabéis, hace unas semanas empecé a correr 1 minuto y caminar 6.
La semana pasada hice 1'5 corriendo y 5'5 andando.

Bueno, pues el viernes no sé qué les pasó a mis piernas, que hice 3 minutos corriendo y 4 andando, eso las primeras veces (recuerdo que lo hago 8 veces, para lograr casi una hora), las últimas veces hacía 3 minutos corriendo y uno o dos andando.

¿Qué m'ha pasaoooo???
Y yo qué sé, ¿será que mi cuerpo responde mejor de lo que creía?
Estoy flipando en colores, ja ja ja.

Hay una cuesta en el camino, que la última vez que pasé por allí la subí ANDANDO, y me mareé porque se me puso el corazón a toda marcha, me pensaba que me iba a desmayar, en serio. Me asusté y todo con la cuesta de los demonios.
Pues el viernes la subí al trote. Con un par.
Me pregunto si éste es mi cuerpo o me lo han cambiado.

Lo del peso es otra historia... mañana me peso, pero como no he hecho nada de bondad con la comida... pues no sé, me da en la nariz que no voy a bajar ni un gramo, pero bueno. Con lo del correr estoy muy contenta, así que ya estará bien.



PD - Hace unos años me compré un reloj para controlarme las pulsaciones.
Es muy chulo y tal (NO es el de la foto), pero cuando me lo pongo, así sentadita en el sofá, me marca 225. Le he cambiado las pilas y lo hace igual. ¿Está mal el trasto o es que hay otra manera de mirar esto? Igual 225 es otra cosa, y no las pulsaciones... (no creo que mi corazón vaya así de bestia). No puedo ir a cambiarlo porque no me acuerdo de dónde lo compré, y además, aunque solo lo he usado dos veces, hace más de dos años que lo tengo, así que no iba a colar.
¿A alguien se le ocurre qué son esos 225? Según cómo, también sube o baja el número, pero nunca por debajo de 150.

16 comentarios:

  1. Lo de correr me pasó a mí también, de no poder correr más de un minuto a correr treinta... Y todavía no me lo puedo creer.

    225 pulsaciones por minuto no las tiene nadie, estarías muerta. Piensa que tus pulsaciones máximas por minuto, más o menos, es 220 menos tu edad. Por ejemplo, a 220 resto 30, que son los años que tengo, y me salen 190. Y te aseguro que a 190 me encuentro realmente mal, no puedo dar ni un paso, se me nubla la vista y, si pudiera, me caería redonda. Tus pulsaciones, en reposo, sentada tranquilamente en el sofá, deben estar entre 60 y 90 (más o menos).

    Resumiendo: que yo creo que lo que ves son las calorías por hora. De alguna forma tiene que haber para cambiar esa visualización por la de pulsaciones. Mi pulsómetro tiene varias visualizaciones: pulsaciones, calorías / hora, calorías quemadas, gramos de grasa quemados, etc. El mío es del Decathlon, no sé si te podría ayudar para "ubicarte" con el tuyo.

    Menudo tocho te he soltado! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trasto este está estropeado, he mirado las instrucciones y son las pulsaciones. Yo creo que mide las mías, las de mi marido y las del gato a la vez, además de un vecino que pasa por la calle. Es que es un pulsómetro supersónico o algo... ja ja ja.

      Vaya palo. De todas formas, me agobia llevar trastos encima. Ya llevo el cronómetro para medir los minutos que corro (eh, que ahora ya corro minutos, ja ja ja).

      Cuando corro, simplemente me mido las pulsaciones a la manera antigua, con el dedo en la yugular y contando los segundos. Cuando paso de 130 me acojono y paro.

      Sí, soy mú de pueblo, ja ja ja.

      Gracias por la información.
      De tocho nada, mujer. Qué va.
      :-)))

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra mucho leer lo de tus carreras y que eso te motive tanto, es genial.

    Lo del pulsómetro o bien está estropeado o bien lo de las calorías, aunque no creo que se quemen 225 kcal sentada en el sofá ; ) sino sería la ostia, tres o cuatro horitas diarias de sofá y todos como profesores de fitness jeje.

    Fuerte abrazo campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas quemar 225 kcal en el sofá??? eso y que fumar sea sano serían los dos deseos que pediría a la ciencia.

      Mañana vuelvo, a ver cuánto aguanto (ahora tengo que mantener el tipo, que luego vengo a contarlo aquí...)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola me encanta tu blog lo acabo de descubrir.

    En el mio te dejo algo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      No encuentro tu perfil, me sale que no lo has habilitado, así que no puedo entrar en tu blog tampoco.

      Ya dirás algo.

      Eliminar
  5. Yo mañana empiezo a correr. En cinta. Se que morire. pero me motiva leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyler, te deseo un buen comienzo.

      Por cierto, antes de morirte afloja un poquito y camina un rato... luego si eso ya correrás otra vez.

      Ten en cuenta que yo soy la más mayor de todas. Si yo puedo, las demás no te digo ná.

      Eliminar
  6. Jo, que envidia me das. Yo justo ahora empiezo a ser capaz de caminar un par de horas sin ahogarme y sentir que voy a morir... Pero envidia sana eh! Mañana mismo empiezo el gimnasio.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo en tu primer día en el gimnasio.

      Si supieras que hasta hace cuatro días iba en coche a todas partes... andar cinco minutos me ponía de los nervios, no me gustaba nada de nada. Suerte que subió la gasolina, gracias a eso empecé a caminar un poco.

      Lo de "suerte" es un decir, que a este paso nos vamos a arruinar (más).

      Besos.

      Eliminar
  7. Que bueno que ya aguantes mas, sobre tu reloj creo que esta descompuesto.

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!! jo que maravilla no?? debes estar super orgullosa de ti misma eh??? Animo y sigue asi! que ya veras como dentro de nada estas subiendo esa cuesta como un rayo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta, sí, je je.

      Esto del blog se refiere al viernes pasado, pero el lunes repetí y ví que lo llevaba bien... a ver hoy, no sé si podré ir, pero lo intentaré.

      Un beso :-)))

      Eliminar
  9. ¿Quizá el 225 que te marca es las calorías que gastarías a la hora con el pulso actual? Es lo único que se me ocurre :S

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...