martes, 18 de septiembre de 2012

Correr

 


Con el "invento" del 6/1, descubrí que yo también puedo correr.
La idea es que en primavera pueda aguantar una hora seguida. No me pongo metas ni plazos, si una semana vuelvo atrás y hago menos, pues será porque tengo un buen motivo.
Sin estresarme, que no tengo que cumplir con nadie que no sea conmigo misma.
Quien sabe, si soy constante, puedo sorprenderme. Tal vez me atreva a competir cuando alcance mi peso...


Ahora en septiembre voy a poder ponerme más seria con este tema.
No me da miedo ir sola por las afueras.
Pero cerca de mi pueblo ha habido un ataque contra una viejecita de más de 80 años a la que violaron y dejaron medio muerta en la cuneta. Salía sola cada mañana a andar por los caminos.

Desde entonces, a mi marido le da pánico que yo quiera ir a correr sola, y he tenido que esperar a mediados de septiembre para que pueda venirse conmigo. De momento, hemos ido dos veces, pero he de decir una cosa: cuando voy sola corro y camino a mi aire, pero cuando voy con mi marido...

¡estoy deseando que llegue el minuto de correr, PARA DESCANSAR!!!

y es que este hombre camina a un ritmo que me dispara los latidos, en serio, las pulsaciones me subieron tanto (¡andando!) que empecé a sentir presión en el pecho, ahogo y hasta ganas de vomitar. Joder, este hombre, qué manera de caminar. Ya te digo: correr era "el descanso".

Le he dicho que no voy a seguirle, que si lo hago igual he de llegar a casa en ambulancia o algo... y que conste que hago ejercicio desde hace más de 20 años, creía que estaba más "en forma".
Él lleva 29 años sin hacer nada (desde que volvió de la mili), y ni siquiera se le aceleró el corazón.
Pesa 20 kilos menos que yo y come lo que le da la gana.
La vida no es justa...

Si todo va bien y no cambia de idea, iremos tres veces por semana.
A ver qué tal, yo tengo muuuchas ganas, pero a MI ritmo, ja ja ja.


  





  

19 comentarios:

  1. Amelia, mejor juntos!!! En un par de semana, los dos súper en forma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ser algunos días más, ja ja ja. Pero bueno, está bien que me den ánimos.

      Eliminar
  2. La verdad es que ir acompañada a hacer deporte es mucho mejor que ir sola :) pero bueno, dile que baje un poco el ritmo jajaa besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo soy la que lleva el cronómetro, cuando se adelanta un poco no le digo nada, y así lo canso más, ja ja ja.

      Pero no se cansa, el tío. Ni rebufa, ni respira apenas, cuando yo estoy con unos resoplíos que parece que me vaya a morir en cualquier recodo del camino...

      Qué lástima, ja ja ja.

      Eliminar
  3. Por dioooos vete acompañada!!!! que asco de gente... y bueno, acompañada puede valer que él vaya un pelín más adelantado, pero sin perderle de vista!

    ResponderEliminar
  4. Lo que voy a hacer es ponerle piedras en los bolsillos, a ver si frena un poco, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. guapa.. salir a correr es mejor, y la idea de las piedras en los bolsillos me ha hecho reir como no imaginas.. a q lo puedes aplicar jaja
    por otro lado si que tengo claro q no es justo tengo un hermano q come el doble q yo pero vamos tiene como 20 kilos menos grrr si es q no engorda un gramo =(

    te dejo daludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia da que los demás puedan comer más que una y pesen menos.

      Cuando yo era niña, yo era la que tragaba y mi hermana la que engordaba. Y ya ves, ahora ella pesa menos de 52 kg y yo... ¡y yoooo... más de 80!

      Eliminar
  6. Buenas,
    a mí me pasa lo mismo con mi novio. He decidido no salir con él porque me agobio, ya que va muy rápido para mí. No hace falta irse muy lejos de casa para hacer ejercicio. Yo lo hago en un parking vacío que está detrás de mi casa. Ida y vuelta es 500m, así que lo hago durante 40 minutos y listo. Me concentro en la música y llevar mi ritmo. Algún día podré correr más que mi novio y podremos salir juntos. Yo hago la regla de 5/1 ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero.
      Yo vivo en un pueblo, con caminos en distintas direcciones y unos paisajes muy agradables para correr, es una lástima desaprovechar eso.

      El 5/1, je je. Yo espero empezar en breve con el 5/2... si no me ahogo antes, ja ja ja.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario borrado era de propaganda, no de malos rollos ni nada, eh...

      Eliminar
  8. Yo no pueso correr jajaja que horror voy al gym y en la cinta ni 5 min aguanto seguire el metodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza despacito y poco a poco irás aguantando más (mira quién habla, que después de varias semanas todavía estoy con lo del 6/1, ja ja ja).

      Eliminar
  9. Hola Amelia...que es de tu vida?? Ya hecho de menos tus entradas...Y buscandote resulta que no habia leido esta!! A mi con mi novio me pasa igual...pero el mio pesa mas que yo y quiere bajar de peso, pero el tio es super alto y corre mucho mas que yo...asique al final uno va por su lado y como la que controla el tiempo soy yo....jajajajaja!!! O va mirando o me paro y el que siga...jajajajajaj!!!!! Que mala soy...asi se cansa mas. Un dia intento ir a mi ritmo y el pobre casi se me muere....jajajaja!!!

    Un besazo guapa y a ver si me animo yo a correr...que de andar no me sacan oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago ahora, como yo llevo el crono, pues él sigue corriendo p'alante hasta que le da por girarse y verme caminar, ja ja ja.

      De momento ya he conseguido subir de un minuto a minuto y medio, que para mí ya es un gran qué...

      Besazo.

      Eliminar
  10. Amelia, yo también he entrado hoy a ver qué pasaba y veo que no has posteado desde hace días. Espero que no sea que te has desanimado al subir de peso dos veces seguidas. Piensa que sólo es un bache, que vas muy bien!!!

    Bueno, lo dicho, que espero que estés bien y te veamos pronto por aquí.
    Besos,

    Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no, ja ja ja. Esta semana he bajado, menos mal.

      Voy un poco justa de tiempo, y no me había dado cuenta de la de días que llevaba sin postear. Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo, je je.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, me alegro de que estés bien. ¡¡No nos abandones!!
      Besos!

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...