sábado, 4 de agosto de 2012

Primer día de trote: 6/1





Hoy me he levantado a las cinco y media. No es que sea una mártir del deporte, no... es que me he despertado a las cinco y no me podía dormir. Mi marido estaba despierto también, y le he propuesto ir a patear por los alrededores de mi pueblo.

Hacía una temperatura estupenda, incluso un poco de fresco y todo... y nos ha venido genial. Hemos ido al huerto que tenemos en las afueras, y mientras él se dedicaba a regar las verduras, la menda lerenda se ha puesto a "correr" por los caminos cercanos mientras amanecía.

Como era mi primer día, me he dispuesto a caminar seis minutos y correr uno. Esto lo he repetido nueve veces, así que han sido 63 minutos: una horita entera.

Los seis minutos primeros he empezado a caminar a paso ligero, y el séptimo he empezado a correr con zancadas bastante potentes. Los siguientes seis han sido para recuperar el resuello (un poco más y me muero, ja ja ja), pero el séptimo ya no he corrido tan rápido, sino que he trotado más despacio, y así he conseguido aguantar la hora entera: 6/1, ¡¡¡nueve veces!!! (si es que no me lo puedo de creé, ja ja ja).

Si esto lo hago tres veces por semana, además de ir cinco veces por semana a nadar media hora (seguida sin parar), creo que es un buen entrenamiento, ¿no? la semana que viene haré 5/2: cinco minutos andando y dos trotando, la siguiente 4/3, y así hasta que consiga trotar la hora entera.

En septiembre, mi marido vendrá a correr conmigo. Para entonces tengo que estar un poco más en forma, porque él aguanta la hora seguida sin despeinarse.

4 comentarios:

  1. Hola guapisima!! Jo que envidia me das con lo de correr. Llevo ya bastante tiempo queriendo correr pero como nadie se anima conmigo sola me da pereza pero terminare por liarme la manta a la cabeza, a cogerme mi ipod y mis cascos e irme yo sola a ver si poco a poco este cuerpo serrano entra en en razon!! La verdad es que me mola tu plan de 6/1!! Se lo preguntare a mi novio a ver si se anima conmigo y empezamos acorrer los dos, porque el aguanta menos que yo!! No le pasa como a tu marido.

    Y poco mas!! Que me alegro de que estes bien y tan animada...a ver si me animo yo tambien. Pasa buen finde y a ser feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. Olaya, te animo a que pruebes. Yo lo de correr lo tenía como aparcado, por unas lesiones de rodilla que tuve. Pero así, la verdad es que se me ha hecho corto. Ya tengo ganas de que llegue el lunes para repetir, je je.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la historia de tus primeros trotes, recuerda que empezar suele ser lo más duro porque después el cuerpo se acostumbra.

    Te he agregado a mi blog y te sigo, a ver qué nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Joey.
    Estoy deseandico que se me acostumbre el cuerpo al correteo. Hago otras cosas, pero esto del correr... lo llevo como puedo.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...