viernes, 17 de agosto de 2012

El I Ching. El de hoy. El "mío".



Hay un programita de internés que te manda el horóscopo y el I Ching diario (rarito, porque el I Ching precisa de la participación de la persona, sea tirando las monedas, sea tirando los palitos, en la versión más antigua del oráculo).

No soy de horóscopos ni chorradas (de hecho, tengo pruebas de que los horóscopos de los periódicos y demás medios son mentira cochina). Pero a veces me entretengo mientras me tomo el café, si he terminado el sudoku y no sé qué mirotear.

Pues fijarsus qué bronca me ha pegado el I Ching de hoy... hay que ver, yo creo que tengo a un chino aquí escondido detrás de la cortina, controlándome, ja ja ja.


Chieh: La Limitación

En este momento, es fundamental que te regules y autodisciplines. Solo así, en efecto, con la justa medida, podrás obtener el máximo y evitar daños.
No sigas tu instinto sino trata de limitarte y de tener siempre en la mente los límites que no debes superar jamás.



Dios santo. Que me l'han clavao, ja ja ja.


2 comentarios:

  1. Me gusta este post porque me hace pensar en si realmente nos estamos equivocando con esto de los límites. ¿No dicen que cuánto más te prohibes algo más ganas tienes de hacerlo? Si tenemos sobrepeso o obesidad a menudo es porque presentamos una conducta adictiva. Yo creo que la solución no está en limitarse sinó en no tener esa necesidad de hacerlo. Pero ¿cómo? el gran dilema. ¿Somos yonquis de la comida?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que cuando estamos emocionalmente serenas y a gusto, no necesitamos nada más. Ni siquiera comer.

    Recuerdo una vez que me puse a escribir algo muy interesante. Eran las nueve de la mañana y estaba sola todo el día en casa. De pronto, se había hecho de noche sin darme cuenta. Eran las ocho de la tarde y ni siquiera había bebido agua. Ni comer, ni merendar, ni re-merendar... ni ná de ná.

    Estar a gusto es la mejor disciplina, mucho mejor que limitarse.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...