jueves, 30 de agosto de 2012

Bizcocho SIN grasa ninguna


Sólo huevos, harina y azúcar.
 

Este es el bizcocho más sencillo, más ligero y más rápido que conozco (y encima, barato).

Lo hice ayer, y me he comido un par de trocitos. Mi marido ha liquidado el resto, pero es más alto que yo y pesa 60 kilos, así que casi mejor que coma, que si no vamos a parecer la i y la o, ja ja ja.


BIZCOCHO GENOVÉS

4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharada de bicarbonato (falla menos que la levadura de sobre)

Precalentamos el horno a 160º con el ventilador.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos con varillas eléctricas o robot de cocina.
Mezclamos a mano (no con eléctrico) la harina, que echaremos tamizándola (la metemos en un colador y la vamos agitando para que caiga en forma de lluvia encima de los huevos y el azúcar).
El bicarbonato lo podemos mezclar con la harina.

Esto lo echamos en una fuentecita de horno del tamaño de un plato (unos 25 cm de diámetro), que previamente habremos enharinado para que no se pegue.

Metemos en el horno unos 10-12 minutos. Mirar si está hecho pinchándolo con una aguja.

Esperar a que se enfríe, que tal como huele igual le metemos mano y nos quemamos... ja ja ja.
Una vez frío se puede decorar con azúcar molida en un molinillo de café (o comprar azúcar glass, que es lo mismo, pero en caro).




  

14 comentarios:

  1. Se ve increible!!!! algun dia probaré esta receta aunque por el momento 100 gramos de harina es un monton para mí y del azucar ni decir... crees que funcione con edulcorante???

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Exchocolate.
      100 gr de harina es la cantidad para todo el bizcocho, y la porción que he puesto en la segunda foto (una octava parte) es una ración muy generosa, así que yo calculo que tomando una parte normal te estás metiendo en el cuerpo serrano unos 10 gr de harina y otros 10 de azúcar, que no es tanto para un bizcocho que no lleva ni leche, ni aceite, ni mantequilla (que suelen llevar casi todos).

      Lo del edulcorante no sé si va a funcionar, porque no tiene la misma textura que el azúcar. Yo lo probaría con edulcorante en polvo (no líquido ni en pastillas). Por lo que te cuesta en tiempo (unos 15 minutos en total) y en dinero (ya ves), creo que vale la pena intentarlo.

      Y luego me cuentas, je je.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Voy a coger el consejo de Olaya en cuanto a lo del azucar y lo voy a preparar tal cual de aqui a un cierto tiempo ya que recien estoy probando un nuevo estilo de alimentación , tengo permitido 100 gramos de féculas cocidas pero sin azúcar, asi que de aquí a un mes me lanzo con esta idea.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pero qué pintazaaaa, Dios míoooooo!!! Te ha quedado perfecto! a mi me encanta hacer bizcochos pero tengo problemillas con el horno que no es con ventilador y no quedan tan chulos. Ahora, las galletas de mantequilla me quedan de escándalo. Besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que suban (a parte del ventilador o no) hay un truco que a mí me funciona.
      Al batir los huevos con el azúcar, en vez de hacerlo en un robot o en un bol cerrado, prueba a hacer esto:
      Llenas el fregadero con agua muy caliente, y metes como si fuera a baño maría (sin hundirlo, claro) un bol bien ancho dentro, con la mezcla de huevos y azúcar. Ahí pones las varillas de la batidora (el minipimer de toda la vida, pero con las varillas de batir huevo) y lo vas batiendo con cuidado hasta que la mezcla doble o triplique su volumen (un par de minutos o tres).
      Entonces lo sacas del agua caliente y sigues con lo de la harina.

      Mezclarlo ahí, en un bol muy ancho y grande y con el agua caliente debajo, hace que la masa se llene de aire que, una vez dentro del horno, hará subir la masa.
      La receta, en realidad, no lleva ni levadura ni bicarbonato, y sube igual si haces este truquito.

      Besotes

      Eliminar
  3. Antes de nada, la sacarina a los bizcochos les hace flaco favor porque no salen bien y no suben bien. Mi suegra probo y fue un fracaso total.

    Segundo, que pinta!!!! Me ha encantado. Mi madre hace un bizcocho muy parecido, aunque creo que con mas harina y es el que se usa para base de tartas. Lo probare porque me ha molado un pegote y como dices, al cojer un trocito tomamos muy poca cantidad por lo que las calorias no son tantas. Asique no hay que martirizarse!!! Con un trocito no pasa nada!!

    Muchos besos Amelia y si hago el bizco lo publicare en el blog de las recetas vale?? Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes publicarlo si quieres :-)))

      Yo lo he puesto en la pestaña "recetas" del blog, más que nada para encontrarlo, que tengo memoria de pez, ja ja ja. (Esta receta es sencilla, pero a veces no me acuerdo de cómo hago ciertas comidas).

      Besos

      Eliminar
  4. Yo también lo probaré. Me maravilla que con tan poco se haga tanto :) Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Poquísimo, ya ves... y la receta original no lleva ni bicarbonato ni levadura, aunque es haciendo el truquito que he puesto en el otro comentario.

    Un petón :-)))

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta:

    ¿ Este bizcocho se puede hacer en una panificadora?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Acabo de hacer el bizcocho y ha tardado mas del doble de tiempo en hacerse. Pero no solo eso, sino que he tenido que tirarlo porque estaba amarguísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. A mí me sale buenísimo, lo de amargo no lo entiendo, a no ser que le hayas puesto ralladura de limón y hayas pillado un poco de la parte blanca de la cáscara. Y sobre el tiempo... cada horno es un mundo. Cuando me fijo en los tiempos de las recetas, se me suelen quemar. ¿Has abierto el horno a media cocción? ¿estaba caliente antes de meterlo?

      Yo no entiendo mucho, la verdad. Para un bizcocho que me sale bueno...

      Eliminar
  8. Saludos desde Colombia:

    ¿Se puede reemplazar el azúcar por la miel de abeja, y la harina por la integral, sin que esto afecte el proceso ni el resultado final?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Javier.

      Yo creo que no afectará al resultado, pero no lo he probado. Lo cierto es que soy un desastre con los bizcochos, y éste me sale bueno siempre. Por eso lo puse aquí.

      Yo de ti probaría con miel y harina integral. Si saliera malo (que no lo creo) ¿qué puedes perder? ¿unos pocos ingredientes y un ratito de tu tiempo?

      Espero que te salga delicioso.

      Saludos

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...