miércoles, 22 de agosto de 2012

¡A tomar viento!

Versión menos fina de la misma idea

Ahí tenemos que mandar a la voz.
A tomar viento.

¿Quién es "la voz"?
La voz es esa parte de nosotras mismas que nos dice lo gordas que estamos, lo mal que estamos haciendo las cosas, lo desordenadas, lo feas, lo vagas que somos...

Esa voz es muy negativa. Da por sentado que fallaremos, que comeremos cosas que engordan, que no haremos ejercicio, que no beberemos agua...

Lo peor de ella es que vive dentro de nosotras.
Lo mejor es que si se va no pasa nada malo, al contrario. Si se larga, la vida sigue adelante, pero además, sigue a mejor.

Si tienes la habitación sucia y la voz te dice que eres una dejada, ¿se limpia sola?
No.
Pero si una se pone a limpiar, en un rato deja de estar sucia.
Me pregunto si entonces hay una voz que te dice lo estupenda que eres por haber resuelto algo en tan poco tiempo.
¿A que no?
No solemos tener una voz positiva que nos diga lo bien que hacemos las cosas.

El reto de esta semana es decir por lo menos cinco cosas que hacemos bien.

Por tontas que sean y por simples que parezcan.

Las apuntaremos en un papel y las leeremos por lo menos una vez al día (solo es una semana, no nos vamos a morir por eso, se trata de autoconvencernos de algo que es cierto).

Podemos decirlas a los demás o callarlas, eso no importa (aunque me encantaría que alguien pusiera alguna en los comentarios, je je).

Hala, ya tenemos faena...    *^_^*




   

3 comentarios:

  1. Acertadísimo escrito. Deberíamos aprender a hacerlo todos los días.
    Para ti:
    1. Yo escucho muy bien
    2. Me despierto alegre e ilusionada (y me dura varias horas) :)
    3. Cuando me pongo a dar un masaje se me derriten de gusto
    4. Reflexiono
    5. Procuro ver lo bello de mi alrededor
    ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  2. Anda, yo aquí retando al personal y calladita en mi rincón... ja ja ja.

    Las mías cinco:

    1. Me levanto llena de energía por las mañanas (mi marido alucina), cada mañana es una promesa (incluso las de los lunes, ja ja ja).

    2. De cada cosa intento sacar la parte positiva. A veces cuesta encontrarla, pero siempre acaba saliendo.

    3. Suelo estar siempre de buen humor, y me encanta reírme todos los días.

    4. Soy capaz de escuchar sin juzgar a las personas.

    5. Y por aquí dentro hay un cuerpazo del copón, sólo hay que esperar a que salga de la funda de grasa que se le puso alrededor, ja ja ja.

    Bueno, esta última iba de broma, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post. Es verdad que sólo vemos lo malo de nosotras y no lo bueno. ¡qué pena! La verdad es que hasta me cuesta decir lo que yo creo que hago bien. Y no es falsa modestia. Pero ahi van mis 5 cosas.
    1.- Me levanto superpositiva aunque a lo largo del día se me va pasando.
    2.- Siempre tengo una sonrisa para todo el mundo.
    3.- Casi nunca critico a nadie en negativo, creo que todos tienen algo bueno en el fondo(aunque sea muuyyy en el fondo)
    4.- Suelo ver la parte positiva de la vida, aunque me dan bajones alguna vez.
    5.- Me siento superorgullosa de criar a 4 niños, trabajar, tener un marido del que estoy enamoradísima y sacar tiempo para mi(aunque sea muy poquito)
    De las cosas malas podría hacer una lista interminable.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...