lunes, 23 de enero de 2012

Dormir poco engorda. Tercer reto.


De momento voy cumpliendo los pequeños retos que me propongo.

1º:  Sigo haciendo cinco minutos de más en cuanto a ejercicio.
2º:  Bebo agua antes de las comidas. Siempre.

Tercer reto:
Dormir entre siete y ocho horas al día.

Sé que me costará. Pero puedo acostarme cada día unos minutos antes de mi hora habitual. Ya que no puedo alargar el tiempo de sueño por la mañana, al menos que pueda dormir un poco más por la noche.

¿Y eso por qué???
Pues por algo que a priori parece imposible, pero que distintas fuentes confirman de manera tajante:

Dormir poco engorda.

Durante las horas de sueño se regulan ciertas hormonas de nuestro cuerpo, hormonas reguladoras del apetito.





Al dormir segregamos leptina, una hormona que “quita el hambre”, y cuando dormimos poco secretamos menos. Además, aumenta la producción de grelina que hace la acción contraria: estimula el apetito.

Y la falta de sueño disminuye el gasto energético, ya que estamos cansados y tendemos a movernos menos. Nos resulta más sencillo tumbarnos en el sofá que ponernos las zapatillas de deporte.

Así que no veo descabellado el propósito de dormir algo más... es por una buena causa, y encima nuestra piel nos lo agradecerá teniendo mejor aspecto.

¿Cuántas horas dormís vosotras?



 

10 comentarios:

  1. Hola AMelia!!! desde luego nos descubres de cada cosa...jajaja!!! pues la verdad es que yo tambien deberia dormir mas...por lo que normalmente duermo como unas 7 horas...pero para lo dormilona que soy deberia irme antes a la cama....porque yo me pasaria el dia durmiendo...un perezoso parezco de lo que duermo..jajajaj!!! un huron que diria mi madre. un abrazo y suerte con el nuevo reto

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensaba que era al revés, que era dormir demasiado lo que engordaba...
    Yo duermo entre 7 y 8 horas, sí, pero soy muy madrugadora, quiero decir que si me he ido a dormir a las 4 de la mañana, seguro que igualmente me despertaré a las 7. Por eso, procuro respetar mi rutina: a dormir entre las 11 y las 12 y despertarse a las 7. Y mis diez minutillos de siesta que no falten...

    ResponderEliminar
  3. Yo duermo como un puto lirón.. a veces me doy miedo.. menos cuando salgo de fiesta que suelo dormir super poquito!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como un ceporro. Me siento en el sofa a las 10 de la noche, y para las 11 como muy tarde ya tengo la pestaña pegada. Y luego zombi perdida para la cama....sería la mas feliz del mundo si no tuviera q madrugar nunca mas. Pero me alegro q ser una marmota ayude a bajar unos gramillos!

    ResponderEliminar
  5. Pues nuevamente me apunto al reto de la semana! suelo trasnochar quedándome en internet, en blogs o viendo la tele, pero es verdad, nunca acabo durmiendo 7 u 8 horas y todo lo que has explicado es muy interesante, asi que... a dormir se ha dicho! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. YO duermo entre 7 a 8 horas segun el dia, no me gusta quedarme despierta hasta tarde porque me da hambre ;) y con lo agradable que es dormir!!! por las mañanas tampoco me gusta quedarme mucho en cama, en esto no tengo problemas.

    Saludos
    Te sigo

    ResponderEliminar
  7. Oh! Menudo blog tan interesante he encontrado aquí! Enhorabuena por el blog guapa! Te sigo! Me sigues? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo que soy maniatica de pesarme todos los dias te puedo decir que si duermo poco por salir de fiesta o algo asi, como que ''engordo!''

    Veo genial este proposito, que asi de paso te levantaras con mejor humor y mas descansada! Que viene bien en todos los aspectos, vamos :D

    Yo suelo dormir 8-9 horas.. eso en dias de diario, los findes igual duermo 12 jajajaja
    Soy un liron! lo se jaja

    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la verdad es que no me imaginaba que dormir poco engorde, pero yo por eso no tengo problemas porque suelo dormir 7-8 horas al dia, sino estoy super cansada!! por cierto me parecen estupendos los retos que te marcas, porque son sencillos pero a la vez muy satisfactorios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado este pequeño reportaje, no tenía ni idea, yo soy de las que suelen dormir poco, no por ganas sino porque tengo un crío que no duerme nada de nada. Ahora ya entiendo porqué antes de tener al crío estaba tan delgada y ahora me sobran kilos, jajaja....
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...