lunes, 16 de enero de 2012

Otro retito semanal: el segundo



Hay retos y retos.

Lo de "bajar un kilo esta semana" como reto sería genial, pero lo veo tan complicado que he decidido ponerme mis propios retos. Encuentro más práctico proponerme cosas pequeñas, concretas, fáciles y que pueda cumplir sin demasiados estragos en mi vida. Así podré triunfar y sentirme bien.
Lo de perder peso será la consecuencia de esos pequeños cambios.

Hace unos días puse el primer reto: sumar 5 minutos al ejercicio diario.

Y lo he cumplido. No solo durante una semana, se trata de convertirlo en un hábito. Cada día añado esos 5 minutillos a lo que sea que he hecho. Y si no tengo tiempo en el momento concreto, pues hago sentadillas o estocadas mientras voy controlando los fogones (sentadillas es ese ejercicio en el que "te sientas" en el aire, y estocadas es dar una zancada hacia adelante, como si estuviéramos haciendo esgrima).


     
            Sentadillas                                       Estocadas
 


Esta semana me he propuesto otra cosa sencilla.

Se trata de beberme un vaso de agua media hora antes de cada comida.
Simplemente eso.

Al beber, llenamos el estómago, dejamos el ansia de comer a un lado, nos hidratamos y tal vez (tal vez no, seguro que sí) nos sentaremos a la mesa con más control sobre nuestro apetito.

Ya que hemos de beber dos litros de agua al día (eso ya lo hago), dos de esos vasos que sean antes de la comida y de la cena.

¿Alguien me quiere acompañar en esto?
¿habéis hecho los cinco minutillos de más?






        

6 comentarios:

  1. Guapa me parecer muy bien que te vayas poniendo pequeños retos para seguir adelante :) un beso cariño.

    ResponderEliminar
  2. Lo del vaso de agua está genial. Sobre todo para la gente a la que le cuesta beber el litro y medio/dos de agua al día.

    Me encantan tus pekeños retos!

    ResponderEliminar
  3. Yo si que hice el de añadir 5 minutos más!! y me encanta este nuevo reto que propones, cuenta conmigo!! Me motiva mucho que propongas estas cosas! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo son: retos pequeñitos.

    Es que los retos grandes no me salen... ja ja ja.


    Besos a todas *^_^*

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy me he puesto un reto ridículo a tope. Normalmente en el gimnasio hago 10 minutos de bici para calentar antes de las pesas. Hoy he probado con la eliptica, que M-E-M-A-T-A. 7 minutos lamentables he podido hacer antes del primer calambre. Reto: Ir aumentando (aunque sea de minutillo en minutillo) hasta llegar a 15. No vamos a ponernos muy exigentes....

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que probé la elíptica casi me pongo a llorar. Después de tres minutos lo tuve que dejar.
    ¡Yo, que se supone que estoy bastante entrenadita!!! (deprimente a tope, en serio).

    Ahora hago 20 minutos de calentamiento (podría seguir, pero hago otras cosas). Me planteé eso que tú dices: ir subiendo minuto a minuto... y al final lo conseguí (y al principio no habría apostado ni un céntimo por mí, ja ja ja).

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...