jueves, 22 de diciembre de 2011

Hoy no... maññiana



La tercera frase más extendida entre las personas que se tienen que poner a dieta es:

Hoy empiezo la dieta.

La primera es "Mañana empiezo la dieta",
seguida muy de cerca por "El lunes empiezo la dieta".


Hay que ver lo jodido que es tomar una decisión así.

Porque cuando una cree que ya la ha tomado, que ya está decidida y que va a conseguirlo, no sé cómo ni de qué manera, pero acaba delante de un (póngase aquí la palabra que prefiera de la lista que sigue)

trozo de pizza
frankfurt
mantecado
polvorón
trozo de turrón
copa de cava
pedazo de tarta
pastilla de chocolate

A veces son varias cosas juntas, ains.


Me recuerda cuando dejé de fumar.
Fue más difícil tomar la decisión en firme que cumplirla. Es más, me sorprendió que no fuera tan traumático dejar el tabaco. Yo, que me fumaba casi dos paquetes de cigarrillos al día desde hacía muchos años.

Lo más difícil fue decidirme. Luego fijé una fecha. Y después me limité a no fumar "ese" día, en presente, sin pensar en mañana. Me decía a mí misma: "si no puedo aguantarme sin fumar, mañana me fumaré un cigarrito, pero hoy no, mañana."

Llevo 12 años sin fumar.

¿Se puede hacer algo similar con la comida?

7 comentarios:

  1. Claro que se puede!!! y si tu has conseguido dejar de fumar, puedes dejar de comer porquerías !!! un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí se puede. Tienes un buen precedente pues. Yo era de las de "el lunes empiezo". Ahora ya no. Chica, que me he cansado. Nada de dietas, no, lo empecé diciendo en el blog y lo mantengo: alimentación consciente.
    Hoy me pesé y he perdido 1 kilo más y eso que no me he portado precisamente bien, así que he decidido pesarme sólo una vez al mes, justo después de que se marche nuestra tía, la rojilla. Yo creo que así no nos llevaremos estos disgustos, siempre para arriba y para abajo, que nos frenan el camino. A ver qué pasa ahora con las fiestas. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te felicito por los logros y animo!
    si queres pasa por mi diario de dieta, es nuevo asique me espera un largo camino!
    http://cleo874.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Amelia!!! madre mia, es que es dificil ponerse a dieta...y mas retomarla en determinadas fechas, unido a que cuando uno esta a la bartola cuesta mas resistirse al principio....yo te mando mi apoyo....y no te pases pero disfruta las navidades, cuando llegue año nuevo nos ponemos todas a tope....año nuevo, dieta renovada!!!jajajajaja

    feliz navidad guapisima y te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que se puede. te felicito por el logro de dejar de fumar, la verdad es admirable. un beso y ánimos.

    ResponderEliminar
  6. que sea mas dificil dejar de comer que de fumar no puede ser ni medio normal! jaja Vaya lios en los que nos metenmos.. madre mia!
    este año hay que empezarlo con buen pie eh? no se como lo haremos con las navidades ahi jaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! esta bien pensado eso de pensar solo en el presente, creo que me lo voy a anotar y a seguirlo, porque a veces es mas facil pensar, hoy voy a comer bien, y no preocuparnos de mañana.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...