domingo, 27 de noviembre de 2011

A ver, que hay gente que no acaba de enterarse


Me ha llegado una invitación para participar en una carrera (¿una carrera?) para perder kilos.
El blog en cuestión se llama Carreras AnA (lo de AnA ya me ha escamado, pero bueno).

He mirado a ver qué era, y las participantes (todas jovencitas, claro) pesan unos 55-58 kilos, lo que las convierte en chicas delgadas.  No se deben querer mucho, se ponen nombres como "Patética e invisible" (que pesa 45 kg y quiere llegar a 40), y están dispuestas a hacer lo siguiente (copio y pego, con faltas de ortografía incluídas):

Yo abia pensado en una especie de plan.. el cual podriamos seguir todas juntas.. por ejemplo:

5-12-2011-500kal
6-12-2011-ayuno
7-12-2011-400kal
8-12-2011-ayuno
9-12-2011-400kal
10-12-2011-500kal
11-12-2011-300kal
12-12-2011-200kal
13-12-2011-ayuno
14-12-2011-350kal
15-12-2011-ayuno
16-12-2011-500kal
17-12-2011-300kal
18-12-2011-200kal
19-12-2011-ayuno
20-12-2011-350kal
21-12-2011-ayuno
22-12-2011-ayuno
23-12-2011-150kal
Abia pensado en ese plan.. los martes y jueves ayunar siempre... y el resto de dias pues comer calorias variadas...

Fin del corta y pega.


Yo soy una mujer adulta y sé que para vivir se precisan unas 1500-2000 calorías diarias. Si me quiero adelgazar, con quedarme en 1500 ya estoy cumpliendo. Y además, cumpliendo bien. Las 350 calorías que esta chica propone para todo un día se tienen que tomar en el desayuno, y aún así creo que se queda corta la cosa. Lo de los ayunos martes y jueves... ahí ya me deja sin palabras.

Soy una mujer, y una mujer tiene culo, tiene tetas, caderas y muslos.
Y cerebro para pensar qué le conviene.
Y orgullo de ser mujer, eso también.
Algunas fotos que he visto por ahí se parecen más al palo de la escoba que a una mujer.
Ya dije aquí que yo no soy una princesa (en el sentido que lo dicen las chicas que hacen dieta).

Tengo dos hijas mayores y la verdad, mi faceta educadora ya la he cubierto.
No me apetece tener que ir de blog en blog aleccionando y aconsejando a muchachas flacas que se sienten obesas, para estos menesteres están sus padres, sus maestros o sus médicos. Yo no.

Con todo el cariño, les deseo que aprendan a respetarse a sí mismas, a quererse y a disfrutar de la vida, que son cuatro días y ya llevamos dos (ellas uno, que son más jovencitas que yo).

Pero por favor, no me invitéis más a cosas de estas, porque me pongo triste.
En serio.





                                                                                                                                                                    

8 comentarios:

  1. HOla Amelia....acabo de leer tu post y la verdad es que se encuentran tantas cosas de estas que a mi me da mucha pena. La verdad que yo me veo gorda porque realmente lo estoy, pero despreciarse tanto a una misma hasta llegar a esos extremos....respecto a la juventud que comentas, yo tengo 23 años y estoy estudiando enfermeria y nunca he sentido el deseo de estar asi de esqueletica....personalmente creo que es un problema mental...es mas, en mi carrera los trastornos alimentarios como los que comentan estan dentro de los trastornos mentales y debe de haber voluntad para cambiar...para que te puedan ayudar tienes que querer. a mi personalmente me da mucha pena y como tu comentas...yo como, menos...pero como suficiente.

    un besazo enorme y te deseo buen termino de finde.

    ResponderEliminar
  2. Chica, como te entiendo, en cuanto vi estos blogs (alguno lo había enlazado y alguno que todavía leo de vez en cuando está empezando a rozar este comportamiento) los borré inmediatamente. Me niego a leerlas ni a dejar ningún mensaje de aliento a estas pobres chicas (que me pregunto yo dónde estarán sus padres que no se enteran). Como tú dices, entristece mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy fuerte, pero sí, hay muchísimos blogs de anoréxicas y bulímicas que mutuamente se apoyan y se dan consejos para mentir a la gente que les rodea... Me da muchísima pena de estas chicas, que están arruinando sus vidas tontamente... a mí también me comentó esta chica, aunque simplemente la ignoré. Yo no hago carreras, perderé el peso que tenga que perder a su debido tiempo y comiendo que es lo más importante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es increible como pueden llegar a destruirse ellas solas como se puede vivir con 300 cal diarias y lo q es peor como se puede ayunar todo un dia horrible y lo q no entiendo es como su familia no se dan cuenta no se la verdad me parece increible
    besitos amelia

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno que es eso de una carrera para adelgazar o.O estas cosas no son un juego.Me acuerdo que cuando deje el instituto(ahora tengo 21) las de mi clase que estaban delgadas decían que querian adelgazar más(osea una persona que pesa 50 o 45 y quiere adelgazar más o_o) pues decian que querian adelgazar haciendo una dieta(atenta a la dieta Amelia) que consistia en estar una seman a base de sopa,solo sopa para comer y cenar O_O y claro yo que estaba mas rellenita que ahora pues me decian que yo también la hiciera para adelgazar,pero pasaba porque tenia mi propia dieta que no me afectaba y hacia ejercicio.
    Es que enserio las chicas estas no saben que meterse los dedos y hacer esto de las calorias es malo,lo que pasa esque se van a lo facil(en mi opinion),ademas lo que tu dices,que una mujer tiene que tener sus curvas y eso,no estar como un palo.

    Besos amelia!!!!

    P.D: me encanta tu blog,es genial encontrar a gente y compartir los mismos deseos ;)

    ResponderEliminar
  6. Uff que locuras de verdad... Hay gente que no tiene limite, siempre quiere mas y mas y mas... Al final todas terminan fatal...

    ResponderEliminar
  7. Hola, he encontrado tu blog de casualidad.

    Me presento antes de nada.
    Me llamo Sandra, Pulguita para los amigos y tengo 23 años.

    He de decir que yo padezco de esta enfermedad (con todas las palabras porque realmente lo es)
    Solo te comento mi punto de vista, no todas las que padecen esto son iguales.
    Me explico, si es cierto que las hay que buscan adelgazar para ver hueso, es más su motivación es esa, son las llamadas princesas, cuando realmente no lo son, pero en mi caso y en el caso de muchas chicas con las que he convivido por ingresos no son así.
    Hay quien por circunstancias ha acabado en esto y no se sienten nada orgullosas, como en mi caso.
    Si es cierto que en su momento yo creo todas llegamos a sentir cierto orgullo, pero solo por el hecho de "saber" controlar algo que muchas no pueden (por decirlo de una manera)
    También es cierto que todas esas que dicen ser princesas y se sienten orgullosas de ser lo quen son bajo mi punto de vista lo están porque no han llegado a limites extremos...

    No sé, es que la verdad me siento ofendida cuando a veces la gente habla de este tema metiendonos a todas en el mismo saco.
    No te voy a negar que lo que has puesto es una barbaridad, porque lo es, pero como bien he dicho, no todas que padecen esto son así.

    Bueno, espero no haber molestado con mi comentario.

    Un saludo
    Pulguita

    ResponderEliminar
  8. Pulguita, no molestas en absoluto con tu comentario, al contrario.

    Me parece estupendo que una chica que padece anorexia sea consciente de su situación y vea que tiene un problema. Como tú misma has dicho, no es "un problema", sino una enfermedad en toda regla.

    No meto a todas en el mismo saco, Sandra. Siento haberte dado esa impresión. Tú y otras como tú, que sabéis que no es bueno pesar como una pluma, estáis en la puerta de la curación. Que no significa que esté resuelto el tema, pero sí habéis empezado a buscar una solución.

    Lo que me molesta es la gente que alegremente animan a las demás a seguir este camino, cuya meta final es estar enferma, desnutrida y en el peor de los casos, muerta.

    No me parece bien que abran blogs y hagan carreras para bajar de peso. Otra cosa sería que una anoréxica abriera un blog para contar cómo se va curando, cómo pasa por el hospital, qué experiencias vive y cómo se siente.

    Sería algo bueno (previa consulta con su médico) contar a las demás como es un tratamiento para salir de este pozo, y evitar así que alguna jovencita empiece a comer de forma negativa.

    Espero que te restablezcas y que consigas sentirte plenamente feliz.
    Te lo deseo de corazón.


    Puedes pasarte cada vez que te apetezca por esta "mi casa".

    Un beso, Sandra.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...