miércoles, 9 de noviembre de 2011

No improvisar



No podemos ir improvisando por la vida.   

Meternos en la cocina sin saber qué vamos a encontrar en la nevera, o ir al gimnasio sin tener previsto qué máquinas vamos a atacar o qué músculos vamos a agujetear (que al día siguiente no los salva nadie, vamos).
Así lo único que vamos a conseguir es agotarnos físicamente y ponernos de los nervios porque no tenemos fruta o algo desnatado que llevarnos a la boca.


Yo tengo planes de comida.

Me hice un menú semanal muy abierto, en plan "el jueves, legumbres", y cada semana lo rehago más concreto, por ejemplo una semana "el jueves, lentejas estofadas con verduras", y la siguiente "ensalada de garbanzos".
Esto de retocar el menú lo hago los jueves, y los viernes hago la compra semanal, con todos los ingredientes que necesito para seguir con el menú que me he propuesto.



Así me quito la excusa famosa: "haría verdurita, pero como no tengo judías verdes, pues saco una pizza del congelador".

NO.



En el gimnasio también hago mis planes:
tres veces a la semana nado.
Hago croll, braza y espalda, y con eso creo que entreno todos los músculos del cuerpo.
Y dos días a la semana hago cardio+zona inferior (piernas y glúteos) o cardio+zona superior (pectorales, brazos y espalda).
También camino, bailo o subo escaleras.

Y bebo mucha agua. Dos litros al día.


No, yo no improviso ni mi dieta ni mi ejercicio.
Tener las cosas previstas me ayuda a sentirme segura.



2 comentarios:

  1. A mi me parece muy bien lo de tener planificado lo de la dieta y el ejercicio. Se supone que planificando y organizandose se consiguen más rápido los objetivos.
    Pero eso si, prefiero dejar un margen pequeño a la improvisación, que tenerlo toooodo planificado me agobia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bárbara.
    A mí me agobia no tener las cosas claras, ja ja ja. Claro que a veces improviso, peeeero sabiendo que luego todo va a volver a su cauce. :-)))

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...