viernes, 21 de octubre de 2011

La vida activa


El otro día vi un documental en el que se planteaba la duda de si es necesario ir al gimnasio para bajar de peso.

Hicieron el experimento de hacer que un hombre se moviera más en su vida cotidiana, que caminara hasta el trabajo, que fregara los platos a mano, que subiera las escaleras en vez de coger el ascensor... incluso que planchara cuatro prendas de ropa cada día, cosa que a priori no parece un gran gasto de energía.


A este chico de la foto parece
que le sienta bien lo de planchar... ja ja ja.


Al cabo de un mes, demostraron que es el movimiento general del cuerpo, sin hacer grandes esfuerzos, lo que ayuda a perder peso. No las machacadas en la sala de fitness, como algunos creen.

Llevar una vida más activa: no tenemos que apuntarnos a un gimnasio por narices, se trata solamente de darle actividad al cuerpo. Simplemente, andar un rato al día, va a hacer la diferencia. Nos va a venir bien a nivel muscular, a nivel de salud y a nivel anímico.

Y andar es gratis, todo un chollo.

     
  

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, lo unico que yo por ejemplo no me puedo permitir ir andando a la universidad y demas, esta a 50km jaja. Siempre voy con el tiempo justo y casi que no paro por mi casa, asi que al final he tenido que apuntarme al gym, total me cuesta 25€ al mes y puedo hacer todo lo que quiera, tampoco es tanto... jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. shhhh que no te oigan los dueños de los gimnasios. me parece muy interesante lo que has comentado, y te lo digo porque considero que es totalmente cierto. hace tiempo una amiga se puso a régimen pero tenia el dinero muy justo para pasar el mes y no se puso apuntar a un gym, así que lo que hizo fue olvidarse de los ascensores, ir andando al trabajo, subir y bajar escaleras, limpiar la casa a fondo cuando ya habia comido etc. te puedo decir que en dos meses, había perdido más peso k yo la muy....

    xD

    ResponderEliminar
  3. Como creo que me has escrito tu misma en algún comentario, tal vez el secreto sea simplemente cambiar un poco la rutina de movimiento. Mi hermano, por ejemplo, que camina todo el día, pesa 100 kilos. Yo creo que el factor genético es ineludible.

    ResponderEliminar
  4. yo noto un monton que cuando tengo ajetreo o no engordo o me cuesta mucho menos bajar! asi que va a ser verdad :)
    muaaaaaac!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la casa últimamente que brilla como los chorros del oro... a ver si así, ja ja ja.

    Limpiar los azulejos de la cocina, por ejemplo, es similar al "dar cera, pulir cera" de Karate kid.

    Y en Karate kid nadie dudaba de que limpiar un coche era ejercicio puro y duro... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Dar cera, pulir cera? jajaja, muy buena idea. Yo también creo que el "truco" a veces es más fácil de lo que creemos, que eso de llevar una vida más activa es el "secreto" de muchos (sino mira quiénes suben las escaleras, la gente más rellenita o la delgada?).

    Un consejo que leí una vez y que me pareció bueno tenía algo que ver: fijarse en lo que hacía/comía la gente que estaba delgada... no siempre es aplicable pero a mí me sirve mucho para ver a veces qué cosas hago mal o me paso.

    Bueno, esta semana yo me he propuesto lo de subir las escaleras (no todas, es un piso muy alto!) y aparcar más lejos, a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  7. es el estar sentado en el sofá viendo la tele lo que puede estancar la pérdida de peso.Nos hemos vuelto muy cómodos: tenemos que andar, subir escaleras...darle caña al cuerpo que si no se atrofia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! si que es verdad eso, muchos de los problemas que tenemos son por la vida sedentaria que llevamos, con movernos un poco mas todos los dias veriamos muy buenos resultados.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...