sábado, 15 de octubre de 2011

El hábito y el finde



Algunas de las personas que hacen dieta temen al fin de semana, porque es cuando más se rompen los buenos hábitos. Salimos por ahí, tenemos invitados o estamos más tiempo en casa, cerca de la nevera y de las tentaciones.

Una está durante la semana portándose bien, intentando controlar y controlarse, y llega el sábado y ¡zasca! todo por la borda.

El "sueño" de una futura ex-gordita es poder hacer un poco de bondad en la mesa durante la semana, y cuando llega el sábado darse un caprichito (y que sea pequeño, no de un kilo).



Yo creo que comer sano también es darse un caprichito cuando te apetezca, no esperar tooooda la semana hasta el finde.  ¿Y si te da el antojillo el lunes? quita, quita, lo bueno es poderse permitir algo y que no pase nada, eso es lo bueno. Cuando digo "algo" quiero decir "algo", no "mogollón de desenfreno".
 
Creo que si estamos en buena forma y en buen peso, es posible.
La clave está en la moderación.
Cuando logremos nuestro peso ideal, poco a poco podremos concedernos caprichitos de tarde en tarde.
Cuando hayamos llegado al peso.
Y eso se logra con buenos hábitos (otra vez con los hábitos, parezco una monja, ja ja ja).



Qué mejor para ilustrar esto que una monja de Botero...


Pues eso, a crearnos hábitos: ejercicio, comer de todo en cantidades razonables (cada cual sabe lo que hay y cuándo se está pasando) y estar a gusto...

Buen fin de semana.

PD - Mañana comida familiar, cumpleaños de mi hija. A ver qué "precio" he de pagar por comer tarta y beber cava...



   

5 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en lo de que un capricho pequeño, no tiene porque estropearlo todo. Incluso creo que puede ser beneficioso, porque quitas ansiedades innecesarias. Espero que disfrutes mucho mañana del cumpleaños de tu niña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ufffm los temidos cumpleaños! a ver si tienes suerte y no pasas muchas ganas ni comes demasiado! jaja :)
    muaaac!

    ResponderEliminar
  3. jiji felicidades a tu niña, y k lo pases muuuy bien. yo soy de las k creen firmemente en que se deben dar caprichos de vez en cuando. es una necesidad. si siempre estás super estricta es mas normal k te canses rapidamente. mi dia son los sabados a medio dia, uy, hoy es sábado! y luego tengo tooooda la semana para arreglarlo.
    k disfrutes de la tarta :)

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy me he dado un caprichito: un helado de chocolate (pero había caminado un par de horas). Mañana serán más caprichitos: cumpleaños de hermano, ahijado y aniversario de boda de mis padres. Vamos, que no me pienso pesar hasta dentro de 15 días...difícil camino...

    ResponderEliminar
  5. Los caprichos vienen bien en su justa medida, a mí al menos me ayuda porque sino luego me lanzo a devorar aquello que tenía prohibido. En tu peso correcto será más fácil controlarlo, que ahora a veces te pones y de un caprichín pasamos a "total, por uno más..." Aún así también hay que vivir un poco y en tu caso aprovechar el cumple de tu niña, tienes toda la semana para compensar ;)

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...