jueves, 22 de septiembre de 2011

El desayuno



Dicen que el desayuno ideal ha de consistir en:

Fruta (cruda, en zumo, en compota...)
Un lácteo (leche, queso, yogur...)
Cereales (pan, galletas, copos...)

Ha de aportar más o menos el 25% de calorías que consumiremos durante el día, ya que es la primera ingesta de la mañana y llevamos muchas horas sin comer.

Yo, como recién levantada me voy al gimnasio, no puedo zampar tanto. No porque no tenga hambre a primera hora (yo tengo hambre a cualquier hora), sinó porque al hacer ejercicio inmediatamente después, me da miedo que no me siente bien haber comido tanto.

Así que en ayunas, me tomo un vaso de agua y dos ciruelas secas.


  


Y después del ejercicio, recién duchadita y arreglada, me siento tranquilamente a desayunar.

Entonces me como un bocadillo (pequeño, eso sí) de pan con tomate, aceite y jamón (o algo similar que no lleve mucha grasa), y luego me tomo un café con leche desnatada y sacarina.

Y no es por nada, pero me parece que es el mejor momento del día...

6 comentarios:

  1. Je, yo lo hago al revés. Me levanto a las 8 de la mañana únicamente para desayunar. Cumplo con lo que dices: una fruta, un lacteo y cereal. por eso generalmente en mis menús pongo lo del zumo con una rebanada de queso y demás. Bajo a la perra, doy una repaso a la casa y me voy al gym sobre las 9:30. Yo a diferencia de ti, si voy al gym en ayunas probablemente no llegue ni a subirme a la bici :P

    ResponderEliminar
  2. Jolin, me he imaginado un dia genial con ese planazo! un ratito al gym y despues una duchita, te quedas como una rosa y te vas a desayunar jamoncito mas contenta que otro poco! :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ah, Alcachofa, es que yo me levanto a las 6'30 para poder ir al gimnasio. Y no puedo ir más tarde porque tengo que irme a trabajar.
    Mi marido alucina, porque podría levantarme una hora más tarde, y sin embargo salto de la cama para ir a mojarme en la piscina (en invierno es difícil de entender, lo sé... ja ja ja).


    Chica a dieta, es un plan genial, en serio. Luego tengo un día estupendo *^_^*

    ResponderEliminar
  4. El desayuno debe ser la comida más importante del día :) un beso.

    ResponderEliminar
  5. 6:30????? No gracias!!!! yo adelgazaría pero sólo del disgusto jajajajaja
    eres una valiente, ofú

    ResponderEliminar
  6. De momento casi cumplo con comerme todo lo que dices :) Yo no puedo desayunar nada más levantarme, me sienta fatal!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...