miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comer a golpe de pito

Fábrica antigua, donde TODO se hacía a golpe de pito.

Estoy controlando las cosas.
Desde hace varios meses, en realidad.

Intento disfrutar de cada momento del día: si estoy barriendo, disfruto viendo lo limpio que queda; si estoy en el trabajo, me encanta dejar la mesa del despacho despejada y todos los papeles bien colocados; si estoy haciendo ejercicio, me gusta notar los músculos moviéndose y sentir la tensión del esfuerzo.

Cuando como, me descontrolo.

Mi familia y yo nos sentamos a la mesa (en las cenas, al medio día como sola), y a mí siempre se me termina la comida del plato un buen rato antes que a los demás.
Y eso no puede ser.

Comer despacio está muy bien, pero no me aclaro.
Se me olvida.
Empiezo, y de pronto veo el plato vacío.

Total, que he empezado a comer a golpe de pito. Como si tuviera que fichar, pero al revés.
O sea, que no tengo que correr, sino ralentizar la cosa.

Me explico:

Me pongo el cronómetro del móvil (gran invento para muchas cosas) y me "obligo" a comer hasta que suene, 15 minutos.



Eso significa que la ración de comida la tengo puesta antes de empezar, y me la tengo que repartir hasta que oigo el pitido.

Cuando suena, he de ir ya por el segundo plato, y así me queda el postre por delante, que son unos cinco minutos más para cumplir la regla de los 20 minutos, que dicen que el estómago tarda 20 minutos en dar la señal al cerebro de que está harto, y así dejar de tener la sensación de hambre.

Bueno, no sé si ha quedado claro, pero el resultado funciona: en cada sentada, estoy por lo menos 20 minutejos, y no cuatro o cinco, como hacía antes.






   

5 comentarios:

  1. puf! a mi a veces tambien se me olvida, pero si me mentalizo lo hago :D jaja aunque me aburro.. yo soy de comer en 5 minutos y arrear de la cocina, es lo mejor!

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. otia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD curioso es, la verdad, pero me resulta gracioso imaginarte con el piii piiii cenando en familia.
    mas de una deberíamos aplicárnoslo, porque yo te aseguro que en 20 minutos no como niiii de coñaaa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Otro consejo buenísimo. Voy a ponerlo en práctica. Eso que haces con todo, excepto con la comida, es "estar consciente en el presente" y cuesta un huevo. Mucho más en cuestiones emotivas como la ingesta que practicamos nosotros. Seguro que esto te ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien. Yo soy la que mas tarda en mi casa para comer. Antes me eternizaba. Ahora siempre voy pillada de tiempo y como mas rapido. Sino me tengo que dejar la mitad.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! es genial, jajaja habrá que tomartela prestada jaja espero que eso te ayude a comer más lenta que siempre te va a venir mejor que comer de forma rápida.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...