miércoles, 31 de agosto de 2011

Yo no soy una princesa



Es alucinante y triste ver la cantidad de chicas jovencitas que no necesitan perder peso, pero que lo intentan y lo intentan, una y otra vez, hasta cotas muy peligrosas.

Se sienten muy orgullosas de sus logros, se autodenominan princesas y se montan unos blogs de Ana y Mía (ANorexiA y buliMIA) y unas historias muy raras que, de verdad, son una forma muy trágica de perder la adolescencia y la salud. No puedo dejar de asombrarme de la cantidad de seguidoras que tienen, de chicas que quieren estar tan flacas que a su lado, la Barbie parecería obesa.

Es una pena, de veras que sí. Aunque por más que les digamos, no pueden concienciarse de su problema, porque no es un tema de peso, es un tema psicológico. Se ven como no son.



He mirado algunos blogs y no sé si me entran ganas de llorar o de soltarle un sopapo a alguna niñata.

Porque, ¿quién en sus cabales diría cosas como estas?:
"Quiero dejar de comer hasta pesar 0 kg."
"Quiero ser feliz al final del día porque no comí nada."
"Mi abuela me da asco, tragando como una cerda."
Dios, qué lástima.



¿Quién coño quiere estar así???

En los blogs hay ¡consejos para vomitar! por favor, niñas, que eso no puede ser. Consejos para vomitar, consejos para engañar a los padres, consejos para fingir que han comido... no entiendo cómo no se prohíben estas publicaciones por internet. Hay gente que se informa ahí y consigue aprender trucos para dejar de comer.

Las chicas que pretenden ser Ana o Mía tienen que pedir ayuda a sus padres, a sus profesores, al médico, a quien sea. Es como si estuvieran en una secta.

Una dieta es una serie de alimentos que hay que comer para lograr un fin, en este caso adelgazar.
No comer nada no es una dieta, es un suicidio.

Yo hago dieta. Tengo sobrepeso y no quiero tenerlo.
Pero no pretendo estar flaca, sólo tener mi peso de salud.

Y no soy una princesa.
Ni ganas.

15 comentarios:

  1. Hola guapa la verdad es que si, que hay blogs de chicas que realmente el problema que tienen es psicologico, pero por mucho que intentes decirles nada no sirve porque son ellas las que tienen que darse cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! me ha encantado tu entrada. Yo puse una parecida en "Thinspiration" y quizá has escrito la tuya por la misma razón, y es que enlazando unos blogs con otros ves un poquito de todo... pero al ser blogs de dietas y querer seguir más blogs de dietas, te encuentras con ese tipo de sitios y no puedes evitar echarle una ojeada. A mi lo que más me dejó loca fue un blog en el que la chica ponía un gadet con votación: "¿Qué hueso os gusta más que se os note?" A- Clavícula, B- Muñeca, C- Cadera....".
    A mi lo que verdaderamente me asusta es que haya chavalitas que busquen trucos para adelgazar y se topen con estos blogs, porque pueden hacerse un verdadero lío con lo que es lícito y lo que no. Estoy de acuerdo con lo de que parece una secta, se dan trucos para vomitar sin ser descubiertas, para pesarse en el nutricionista al que mamá las lleva y engañar a la báscula (se ponen pesas, como las de la gente que hace footing, de 2 kg en cada pierna debajo del pantalón)... y si las hacen pesarse desnudas, las dan consejos sobre a qué hora deben reventarse a comer para después echarlo una vez pasado el trago de la báscula.
    Es difícil ponerte delante de alguna de ellas y decirles algo, ya que ese es su pequeño mundo y si no estás de acuerdo con él no puedes decir nada porque nadie te obliga a entrar y menos aun a leerlas, pero sí es cierto que te crea un sentimiento muy contradictorio... porque entiendes sus ansias de querer cambiar aunque no los métodos ni por supuesto el fin al que quieren llegar, que es ser esqueletos andantes.
    si tenemos un blog de dietas... es normal toparse con cientos de blogs así.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, yo también he visto estos blogs alguna vez y es estremecedor, la verdad. De todos modos la anorexia es una enfermedad mental, ellas no se reconocen como enfermas, no hay que culparlas si no ayudarlas. La obesidad también lo es. Ni se está tan delgado por gusto, aunque lo parezca, ni se está gordo por gusto tampoco, aunque a muchos también se lo parezca.
    En cualquier caso yo creo que estos blogs sí deberían ser denunciables igual que si alguien dice que se va a suicidar le paras pues algo así, no?
    Yo sí soy una PRINCESA, una princesa de 90 kilos, pero princesa al fin y al cabo.
    Me gustó tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. es como intentar razonar con un esquizofrénico (ojo, con algunos que hay otros que con su tratamiento razonan mejor que muchos que no tienen la enfermedad).Son enfermas mentales y ell@s piensan que llevan razón por el simple hecho que no ven la realidad.A mí me dan ganas de dejarles un mensaje duro sobre lo que escriben pero nunca lo hago.Hasta que ell@s mismos no se den cuenta de su problema no van a pedir ayuda a nadie.Es una lástima

    ResponderEliminar
  5. Seguramente escribir aquí me reporte muchos comentarios negativos.
    Yo sí que estoy dentro de ese grupo que comentas. No me arrepiento pero JAMAS he incitado a nadie a meterse en esto, es más, tendrías que saber cuantísimas chicas me han dicho: "¿como hago para ser Ana?" y simplemente les he dicho que no se metan en esto, que es algo mucho mas complicado de lo que ellas se piensan y muchas me han contestado: "pero es más facil y rapido que una dieta". Ignorantes.

    No todas las que tenemos este problema estamos locas, o somos niñatas...etc. A ver, como en todos lados hay gente que se le va muchísimo la cabeza. Hay una niña de 14 años que está haciendo un ayuno de 28 días pesando 45 kg... me parece una barbaridad, sin más.

    Para la gente que no está en esto una anorexica es una chica en los huesos, pero las anoréxicas no estamos todas en los huesos, sí, estamos OBSESIONADAS con esto.. un día me dijo una chica, intentando hacer daño: "la diferencia entre tu y yo es que yo como normal y no me compro galletas para comerlas y vomitarlas".
    Error.

    La diferencia es que yo puedo consumir al dia 300-400-500 kcal y hacer 2 horas de deporte. Mía es algo que no nos gusta, yo la he usado, no voy a mentir, pero siempre se dice de no usarla y cuando llevas tiempo sin recurrir te sientes muchísimo mejor.

    Nuestros metodos no son los mejores, obviamente no es lo indicado y todas las chicas que conozco (menos algunas, claro, ya te he dicho que en todas las casas cuecen habas) cuando alguien quiere entrar en esto, ni tips ni nada.

    Y puedes ver en mi blog cosas como: "que gorda estoy!" "que asco me doy". Pero me lo digo a mi misma, y eso por suerte no hace daño a nadie, solo a mi.

    En fin, creo que has visto que no todas las que podríamos considerarnos de ese grupo estamos locas, o ser esquizofrénicas jaja sino, gente normal, que razonamos bastante bien.

    Perdona si mi mensaje te ha molestado, de corazón, pero vengo con buena intención y buena fe :)

    Y como alguien te dijo: "todas somos princesas" y es así, todas las mujeres por dentro y por fuera somos princesas a los ojos de la gente que nos quiere.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. MISS CURVASS, cuando al final del post puse
    "Yo no soy una princesa.
    Ni ganas."

    En realidad, había puesto
    "Yo no soy una princesa.
    Soy una reina."

    Lo que pasa es que me dio corte, ja ja ja, y al final puse lo de "ni ganas".

    Es que las chicas Ana y Mía siempre se autodenominan princesas, no sé por qué, ya que supongo que en la época medieval, la de las princesitas con vestidos vaporosos, como eran las únicas que iban bien alimentadas, seguro que había más de una entradita en carnes...

    Pero se ha entendido la idea, je je.
    Y puedes ser una princesa con 90 kilos, por supuesto que sí. Qué pasa.

    *^_^*



    LUCÍA, muchísimos esquizofrénicos no se medican porque suponen que ya están bien y que el médico se pasa con la medicación, tienes razón que los que están controlados pueden llevar una vida normal completamente.
    Razonar con una chica que con 40 kilos se ve llena de lorzas y michelines debe ser algo muy complicado. Supongo que los padres deben pasarlo fatal cuando se dan cuenta del problema, porque a esas edades no se dejan llevar al médico igual que cuando tienen siete años, que manda la madre y sanseacabó.
    Una pena muy gorda y una lucha muy dura.

    ROCÍO, ALCACHOFITA (es que llamarte meloCOMOtodo me sabe mal), supongo que es difícil decirles algo, no se dejan. He visto documentales, he ayudado en trabajos de investigación (de los de final de bachillerato) sobre el tema, y la verdad es que en algunas ocasiones, incluso contra su voluntad, han tenido que ser internadas para empezar un tratamiento (que no siempre funciona). Por eso me extraña tanto que las autoridades no busquen estos blogs igual que buscan los de pornografía infantil.
    Después de todo, la mayoría son menores también, y corren un peligro muy grave.

    Un beso a todas.
    Que sois estupendas, independientemente del peso, ja ja ja.


    *^_^*

    ResponderEliminar
  7. LALI, te equivocas.

    Mi amiga Lali (te lo juro, se llamaba Lali) fue la primera chica que conocí que padeció anorexia. Esto fue hace muuuuchos años. Me dio muchísima pena, porque ni era una loca, ni era una chiflada, ni era superficial ni nada de todo eso. Era una chica sana, deportista que precisamente por intentar llegar más allá en el deporte, alguien le había dicho que estaba demasiado gorda para hacer volteretas sobre una barra de equilibrios. Tal vez una educación exigente, tal vez unos padres muy ocupados, o una autoestima baja, lograron que cayera en eso de la anorexia. Por entonces se empezaba a hablar del tema (ya he dicho que hace mucho de esto).

    Le perdí la pista, pero sé que llegó a estudiar una carrera distinta a INEF, que era lo que quería hacer al principio, y sé que logró establecerse por su cuenta con su propio negocio.

    Espero que le vayan bien las cosas.


    No creo que estéis locas, creo que hay un cierto desequilibrio o algún problema psicológico. Tú misma lo has dicho: es una obsesión. Las obsesiones no son buenas, ni las de la comida, ni las del amor desmesurado, ni las de la autoexigencia en los estudios... todos los extremos son dañinos.

    No me has ofendido, ni mucho menos. Sólo te deseo que puedas mirarte con otros ojos, que busques ayuda, o leas libros de famosas que han pasado por ese infierno y más o menos lo han superado (digo más o menos, porque creo que es algo como el ex alcohólico, que siempre puede recaer).

    Te deseo lo mejor del mundo, y puedes entrar y opinar lo que te dé la gana cuando quieras, Lali.

    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ufff Lali. Por supuesto que nadie está diciendo que estais locas o que sois unas niñatas, ni por supuesto que obliguéis a nadie a hacer lo que vosotras hacéis. Yo por lo menos lo que quiero decir es que Internet es una herramienta con doble rasero, y lo que para algunas puede ser una serie de blogs con malos consejos, que provocan que se creen referentes incorrectos, para otras es una ventana abierta al mundo con mil posibilidades para llegar al fin que muchas perseguimos: adelgazar.
    No tenéis la culpa de usar los blogs para desahogaros porque nosotras tb lo hacemos, simplemente resulta estremecedor saber que dichos blogs están al alcance de cualquiera.

    No se puede llevar al extremo de "estáis locas", pero sí es una enfermedad mental, certificada por la Organización Mundial de la Salud, pero que por desgracia NO SE TRATA, ni EXISTEN LOS CENTROS suficientes, como si fuese otro tipo de enfermedad mental.

    Solo espero que este agujero tan inmenso se haga más pequeño con el paso del tiempo, aunque para ello habría que darle a caña a tantas instituciones, a la publicidad, al marketing, y al mismo gobierno.... que se hace difícil pensar que las cosas cambiarán algún día.

    Amelia... me reafirmo en que me ha encantado tu entrada, y me voy a cambiar el nombre ahora por Alcachofa, que me hace gracia xDDD

    ResponderEliminar
  9. Preciosa.

    Me encantan las alcachofas. Y la planta es tozuda como ella sola, año tras año, sin cuidado ninguno, no deja de dar una y otra vez alcachofas.

    Hay gente que se llama Rosa, Azucena, Margarita... al fin y al cabo la alcachofa es una flor.

    ¿Y qué mejor que una flor?

    Pos eso, je je je.


    *^_^*

    ResponderEliminar
  10. jo, lo cierto es que elegí las alcachofas porque eran verdes y pegaban con los colores de mi blog pero lo tuvo es más poético, así que te lo copio xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Agggg! No tienes ni idea de que grima me dan esas fotos... Y también he pasado por blogs de algunas chicas y tienen una obsesion que no es ni medio normal, igual miden 1.70 y quieren pesar 40 kilos... Pufff...
    Yo con adelgazar un poquito me conformo :D jaja
    muac !

    ResponderEliminar
  12. Es una enfermedad, son conscientes de lo que hacen pero seguirían con ello hasta pesar 0kg como tu dices, qué pena...

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, he estado leyendo el post y los comentarios y reconozco los sentimientos porque yo también los he tenido. Solo puedo decir a aquellas personas que desean perder peso no teniendo reservas biológicas en exceso, la famosa grasa, que tienen que pedir ayuda YA! Es como querer perder la vista de ambos ojos, o los riñones, o el hígado. Necesitamos el tejido adiposo, tiene una función metabólica, especialmente en la mujer, y además hace que su figura resulte estética, de suaves curvas, acogedora, acariciable, tierna... Estamos hablando de personas con un trastorno mental, que merecen ser tratadas por especialistas, con el mismo criterio que quien tiene un trastorno cardiaco y va al cardiólogo. Por favor, esto no es una cuestión de moda, es vuestra salud.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, la verdad es que es una pena... y yo pienso siempre en estas pobre chicas (aunque también hay chicos!) y en sus hogares y sus familias, es que no se dan cuenta los que están a su alrededor de que la persona no lo está pasando bien? Mi mejor amiga en el cole tuvo anorexia y quien no se daba cuenta es por que no quería darse cuenta...

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...