miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Por qué estoy gorda?



El otro día oí a un psicólogo por la radio hablando de los motivos que tiene la gente para engordar.

Y me llamó la atención lo que dijo:
que la gente engorda porque no se siente a gusto del todo con su vida.
Y nos instaba a preguntarnos en qué momento habíamos empezado a ganar peso.

¿Un cambio de vida? ¿tal vez un embarazo? ¿miedo al futuro? ¿a una relación no deseada? ¿algo???

Decía que la gente suele empezar a comer cuando siente un vacío en su interior, vacío existencial o emocional. Del tipo que fuera, tendemos a llenarlo con comida.

Me empecé a preguntar en qué momento cambió mi metabolismo.

Y lo más importante: si se trata de llenar algún vacío... ¿con qué otra cosa podríamos llenarlo que no sea comida?

Y en eso estoy... pensando...


  

6 comentarios:

  1. chica no se yo... yo si se porque estoy gorda y no me hace falta el psicologo.. se que hay casos concretos que si es algo animico o mental. Pero en mi caso.. es que me gusta comer a rabiar, me hartaria sin fin de postres con nata y caramelo, dulces, asados de cerdo, pasta con salsas de nata, yo he llegado a coger un tetrabrik de nata de esos de 200ml poner la nata en un vaso con varias cucharadas de azucar y comermela a cucharadas... y de verdad que no ha sido por carencias animicas o mentales, sino que me encanta comer y lo hago por puro placer. Eso si, cuando pongo freno, tambien soy igual de bruta y por mi boca no entra ni un grano de azucar y disfruto de igual manera comiendo fruta y verduras...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! si que es verdad que nos refugiamos en la comida cuando no estamos bien, yo para evitarlo me he volcado mucho en el blog, que ayuda mucho, y dedico un poco de tiempo a mi misma.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que en algún momento hasta he pensado si no tendré "el corazón en el estómago" o algo así. Es que canalizo todas las emociones a través de la comida. No digo que no se pueda controlar y bajar el stress y/o atacar las causas que nos hacen comer demás, pero sí que cuesta y mucho.

    Con ganas todo se puede. Se puede superar esto. :)

    Besos,

    Belén

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que he comprobado es que en momentos en los que estoy entusiasmada con algo que me encanta, me olvido de comer.
    Bueno, olvidarme-olvidarme no... pero casi.

    Sólo hace falta hacer durar el entusiasmo... ja ja ja.

    Que me gusta comer es cierto, y que cocino bien (qué pena, jolín) también. Si cocinara mal, al menos no tendría la tentación de rebañar el plato... ja ja ja.


    Los blogs ayudan porque hay que mostrarse ante las demás, y eso nos hace estar más pendientes del tema.

    Y sí, todo tiene solución, je je. Lo principal es encontrar dónde está el problema.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  5. Amelia, vengo llegando y me encontre con tu comentario.
    Hoy por la ma~nana estaba viendo unas fotos que me tome hace tres dias. Cuando las vi.....
    Mejor te digo que hoy estaba platicando con una amiga a la que quiero mucho en Mexico, y estaba ella casi llorando diciendome que ha aumentado mucho de peso.
    Yo le dije que si no le interesaba informacion de la dieta Dukan y me puse a darle una introduccion, se emociono mucho y como ella trabaja y no tiene tiempo de documentarse yo me comprometi a pasarle informacion regularmente para que se vaya preparando lo que necesita para un dia despues.
    Asi que despues de hablar con ella y ver mis fotos... y en vista de que solo me habia tomado mi cafe matutino comence la dieta nuevamente.
    No se, sera el susto de la foto, pero hoy fue un dia bastante bueno y vengo llegando de surtir despensa con todo lo que necesitamos para picar sin pretextos y no romper la dieta.
    SEguimos en pie.
    Un abrazo y te mantengo al tanto.

    ResponderEliminar
  6. yo he estado gorda porque:
    he tomado coca cola por un tubo
    he comido bollicaos cómo si se fueran a terminar
    De pequeña y a escondidillas me bebía los tubos de leche condensada
    Suelo repetir en los platos de comida que me gustan
    En mi vida ¿deporte? no, gracias
    mmmm, patats fritas
    ...
    Y llevo un tiempo intentando cambiar de hábitos.Es duro pero cada vez tengo más habitos saludables y combato el sedentarismo.Estamos gordos porque comemos mucho y es más fácil refugiarse en la comida que enfrentarse a los problemas.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...