miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué es lo contrario a la anorexia?




Lo que más me llama la atención es que tengo una especie de visión distorsionada de la realidad.

Las personas que padecen anorexia se ven gordas a pesar de no estarlo.

Bueno, pues (esto no va de broma) yo me veo delgada (bueno, no muy delgada, pero NO gorda-gorda).

A pesar de estar subiendo de peso, a pesar de que los pantalones de la talla más grande que tengo no me entran, a pesar de que mi marido me dice "cariño, sí que te has engordado", cuando llevamos casados un montón de años y siempre me ha dicho que estoy genial.

Así pues, creo que tengo algo raro en la cabeza que me impide ver la realidad.

Por eso he de fiarme de la báscula y de la cintura de los pantalones, más que de mi percepción personal...

7 comentarios:

  1. Eso de tener una imagen distorsianada me pasó a mí también.

    En marzo del año pasado cuando pesaba 107kg o pensaba que pesaba 150kg o pensaba "no se nota tanto"... Estaba en un estado de negación total.

    Me parece muy bueno que te fíes de la balanza y de si te queda bien la ropa o no.

    Te mando un beso,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que Amelia? Yo creo que por eso he subido tanto de peso. Porque eso ha de ser general, despues de leerte a ti y el comentario de Belen, caigo en la cuenta que igual y estamos tan felices englotonandonos que ese placer nos entretiene en poner atencion a los cambios del cuerpo.
    Claro, luego caemos en el abismo que sigue al que nos volvemos mas pasivas porque perdemos energia, y nos sentimos mejor si estamos inactivas, y eso de estar inactivas nos conlleva a mas peso, mas peso menos energia, mas pasividad,,,, y creo que ya sabes a que ciclo me estoy refiriendo.
    En fin, despues de un peque~no tropiezo la noche de ayer, sigo adelante con la dieta.
    Gracias por el reto, me ayudo a ponerme las pilas. No siento que haya perdido peso todavia, y normalmente lo siento porque cada gramo extra que cargo pesa... pero si me siento mas ligera del estomago y eso me agrada.
    Aqui andamos.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, veo que no soy yo la única...

    Sí, me voy a fiar de la balanza y de la ropa (qué pena, son más de fiar que yo misma, ja ja ja).

    Fe, un tropiezo no es tan grave. Lo importante es recobrar el equilibrio antes de caerse del todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! estoy deacuerdo con Belen, muchas veces nos negamos a ver el problema, yo antes me veia bien pero no me gustaba verme en fotos, porque en el fonde el problema estaba alli, solo que no lo quieres ver.
    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  5. Me voy presentar diciendo que mi peso minimo fue de40 kilos por no tener un mango para comer, despues comia y comia y no podia subir de peso , hize dieta hipocalorica, subi hasta 56 y me mantuve. AHora, del año pasado a hoy aumente 15 kilos, peso 70 y no me di cuenta ahora caigo, cuando la ropa no me entra, cuando las remeras ajustan y duele no lo niego, estoy haciendo dieta para adelgazar pero no estricta por favor no lo hagan es peor!Espero recuperar MI CUERPO y verme linda, ya no como antes pero vale el esfuerzo cuidarse y no enloquecerse. besos.espero que les haya servido de algo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual, tanto cuando me engordo como cuando me adelgazo. Yo el año pasado pesaba 10 kilos más que ahora y sin embargo me veo igual. Además conozco chicas que pesan lo mismo que yo y a mi me parece que ellas están más gordas. No sé, quizás es cierto, o quizás soy yo que me veo mejor de lo que estoy :s. Hay que decir que aun cuando pesaba 57 kilos se veia que soy de hueso ancho y además tengo una musculatura sobretodo en las piernas fuera de lo normal, ya que no la entreno, debe ser algo genético.
    En fin, pues eso, la ropa y la báscula mandan! Cuando hace poco perdí 9 kilos no me lo notaba y me entraba ropa que hacía mucho que no me entraba, sólo con eso lo noté. Y ahora que los he recuperado y no me entran... :'( me doy cuenta.

    Nunca me he suscrito a un blog, voy a ver como se hace para estar suscrita al tuyo.

    NECESITO MUCHÍSIMO APOYO, en mi casa mi madre hace todo lo contrario ...

    ResponderEliminar
  7. bueno yo tengo yo padesco o empiezo con anorexia y me veo gorda y la gente me dice que estoy delgada y al verme meveo gorda horrible
    cuando me dicen que estoy delgada digo que es mentiras y cosas asi o aveces no siempre me alegro pero es momentanio y despues me vuelvo a sentir la misma tonta gorda de siempre vv

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...