sábado, 18 de septiembre de 2010

Comer despacio


Contaba Laurencia que come tan rápido que hasta sus amigos se han dado cuenta de que siempre es la primera en terminar.

Dicen que es bueno masticar mucho la comida, entre 20 y 30 veces.


¿Habéis visto alguna vez una jirafa gordota?
Pues eso  :-)))

La cosa está en tardar unos quince o veinte minutos en comer, al cabo de un cuarto de hora de segregar jugos gástricos, el estómago lanza un mensaje al cerebro para que pare de tener hambre porque ya se ha saciado.

En ese cuarto de hora puedes comerte una ensalada verde o un buey con patatas, depende de lo que corras...

Y para acabar de redondear, una infusión caliente o un café acabará de llenarnos del todo.

Y luego...  luego a beber agua.

5 comentarios:

  1. Ya lo dice el dicho: "Despacito y con buena letra"

    Es verdad que la velocidad afecta, comprobado!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Recién comenté en el blog de Laurencia sobre comer rápido. Que yo como como una bestia.
    GRACIAS a vos también por mencionarlo en tu blog, me sirve muchísimo para reflexionar sobre la manera tan insana que tengo de comer. Realmente, es importantísimo.

    Besos, Belén :)

    ResponderEliminar
  3. Y definitivamente de esa pata cojeo...
    Me pasa que como a deshoras y siempre tengo esta sensación de hambre cuando me siento a comer.
    Me falta disciplina, definitivamente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aportar estos datos Amelia! despacito, despacito, 15-20 minutos comiendo? Veremos si soy capaz. Es mi reto, ya para la cena de esta noche. :-))

    ResponderEliminar
  5. Cuesta mucho masticar tanto, no sé cómo se apañan los rumiantes... ja ja ja.

    Pero hemos de probar, ¡tal vez funcione!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...