jueves, 19 de agosto de 2010

¿Hambre o apetito?


Hambre es la necesidad de comer, y apetito es el disfrute de comer. 

Entre una y otra está la gran diferencia. Cuando uno tiene hambre, puede comer cualquier cosa para satisfacer esa necesidad. Tienes hambre cuando te comerías un plato de sopa, o una verdura. Tienes apetito cuando lo que te comerías es un trozo de tarta o un helado.

Diferencias sutiles...

A veces confundimos el hambre con el apetito, y comemos más por otros motivos, no por necesidad fisiológica. Eso nos puede llevar al sobrepeso, al comer más cantidad de la  necesaria, y de cosas que engordan (que suelen satisfacernos más).

Por eso es muy importante que siempre, antes de empezar a comer o continuar comiendo, nos hagamos con la máxima sinceridad la pregunta:
"En realidad, ¿tengo hambre o apetito? "
Muchas veces no es hambre, sinó la tentación de comer cosas apetecibles y obtener placer con ello. Incluso, determinados alimentos, como las grasas saturadas, el chocolate u otros dulces, producen cierta adicción.

Si nos vienen las ganas de comer, lo mejor es beberse un vaso de agua y esperar un rato, y si todavía tenemos hambre, picar unos pepinillos, o una zanahoria. Tal vez un trozo de manzana...

Cualquier cosa antes de lanzarse sobre el chocolate o el embutido de la nevera.


  

3 comentarios:

  1. Hola wapa!!
    Acabo de dar con tu blog y tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir tus menús y tus consejos.
    Yo acabo de abrir un blog, te invito a que lo visites:

    http://eldiariodemaribeluxi.blogspot.com


    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amelia
    Por tus menús, debo decirte que lo estás haciendo muy bien...ya verás como conseguirás tu propósito. Muy interesante la diferencia entre hambre y apetito. Yo cuando tengo apetito me tomo un yogur desnatado o fruta...en lugar de atiborrarme de porquerías. Aiss...y después no tengo remordimientos, lo cual es genial porque antes siempre estaba sintiéndome mal por comer de forma desmesurada.
    Te seguiré.
    Besos
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda!

    Muy buen post! Como tu, estoy en proceso de perder 15 kilitos (y me va a pillar la navidad en medio, horoooor!! jaja). He "meditado" mucho sobre este tema y aprender a diferenciar el habre del apetito es básico, no sólo para perder peso sino para mantenerte, verdad?

    En mi caso llevo perdidos 6,7 kilos en poco más de un mes, pero porque he estado haciendo el bimanan con protocolo Naturmarket (www.naturmarket.com), va de lujo para las que tenemos prisa, pero de tu blog estoy cogiendo MUY buenas ideas para el mantenimiento.

    Te seguiré!

    Besos

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...