domingo, 19 de septiembre de 2010

Las patatas

En el points-plan de Weight Watchers (hablé de este programa en uno de mis primeros artículos), las patatas solamente tienen dos points, independientemente de la cantidad que se coma, siempre que no tengan grasas, de lo contrario hay que sumar los puntos añadidos por separado.
Eso significa que un plato de verdura, podemos acompañarlo de patatas hervidas o al horno (sin grasas) a discreción.


Aquí, hervidas en su piel, aderezadas con sal,
pimentón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Sin embargo, una sola patata mediana frita en aceite tiene un valor de ocho points, ocho puntazos como ocho pinos.

Aquí, fritas, que están buenísimas también
(para qué nos vamos a engañar).

Teniendo en cuenta que yo, por ejemplo, tendría un saldo de 20 points por día, creo que vale la pena fijarse en el método de cocción de los alimentos...


5 comentarios:

  1. Yo ahora estoy utilizando la freidora sin aceite de Tefal, las patatas quedan realmente asadas, pero con un toque que recuerda a las fritas --> GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  2. definitivamente...le agregamos calorias por las distintas maneras de cocinarlas...hay que ingeniarselas para poder comer de todo sin pasarnos de la raya ;)

    Besitossds

    ResponderEliminar
  3. Materia prima por excelencia... ya me lo decía mi madre "si tienes patatas, tienes comida" (... que mala fue la postguerra). Alguna vez una dietista me dijo si te comes alguna, que sea UNA y PEQUEÑA por favor, y siempre la(s) suelo comer al horno con piel y luego les pongo perejil, pimentón y un pelín de aceite crudo... A LO POBRE se llaman no? Pobre me siento cuando solo como una. Aynnnssss como echo de menos la mayonesa y el all-i-oli...

    ResponderEliminar
  4. Esa freidora tiene que ser genial... para patatas, para croquetas, para empanadillas... ¡qué maravilla!

    ¿De veras salen tan buenas? jo, me encantaría probarlas antes de liarme a comprar la freidora, porque un poco cara la encuentro para lo que la voy a usar...

    Yo suelo comer las patatas al horno asadas con alguna carne (pollo, conejo...) que le deja el sabor rico, pero no la grasa (no pongo aceite, es la receta de la sección "recetas").

    También me gustan hervidas, con un poco de aceite crudo.

    Riquísimas, las patatas, je je.

    Un beso a todas.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  5. Hola!! un me encantaria presentarme porque soy nueva en esto de los blogs, pero me parece una forma genial de compartir ideas. Yo muchas veces, a las patatas cocidas las acompaño de un poco de pulpo cocido tambien con un poco de sal, aceite y pimenton, y lo como en caliente, es un plato genial y muy ligero.

    Besos

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...