martes, 23 de agosto de 2011

Weight Watchers


En alguna parte encontré información sobre un programa de adelgazamiento que me dejó cautivada.

Se llama Weight Watchers, y consiste en un sistema de puntos con el cual ya no se cuentan calorías, sinó puntos.

Todo lo que comemos tiene un determinado número de puntos, y podemos comer lo que nos apetezca mientras no superemos una cantidad de puntos diarios.

Ejemplo: yo, como peso entre 70 y 82 kg, tengo 20 puntos para usar durante el día.

La mayoría de frutas y verduras no tienen ningún punto, o sea, que se pueden comer a discreción.

Una cantidad ilimitada (sí, ilimitada) de patatas COCIDAS sólo tiene 2 puntos.

Un huevo duro: 2 puntos.

Por cada cucharadita de aceite que se usa hay que sumar 1 punto.

Los alimentos grasos como bollería industrial, bacon o pizzas tienen muchos más puntos, así que hay que restringir su consumo, aunque no necesariamente eliminarlo.



Alguno podrá caer... je je je.

Supongo que es una manera original de lograr una alimentación con mucha fruta y verdura, féculas y cereales, bastante pescado y carnes (preferentemente no grasas, que llevan más puntos), lácteos desnatados y algo de grasas y aceites. Y muy poco de dulces y caprichitos, aunque alguno puede caer...

No puedo poner la lista de puntos por alimento en mi blog, pues supongo que tienen registrados sus datos, pero yo me compré los libritos hará unos cinco años, y seguí los consejos.  Perdí 12 kg.
Lo malo fue que los hábitos que adquirí, luego los fui dejando poco a poco.
A ver si los recupero.

También se suman puntos adicionales por hacer ejercicio, por ejemplo: nadar 30 minutos (que es lo que hago yo) me da la opción de tomar 4 puntos más durante el día. Aunque recomiendan no abusar de estos puntos extra.

Empecé a contar puntos el sábado pasado. De momento, voy bien.


Tienen página web donde informarse:


2 comentarios:

  1. Yo no me he puesto a dieta nunca porque no tengo voluntad, alguna vez lo intenté pero no funcionaba. Pero hay algo que me hace perder peso siempre, y es cenar pronto. No mucho claro. Mi hermana las ha probado todas y dice que la única que le funciona es decir no delante del plato...
    Ánimo y voluntad!
    La nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera se pone a dieta ahora con tu nuevo libro, guapa...ja ja ja.

      Mucha suerte.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...